Se podrá hacer deporte y dar paseos de 6 a 10 de la mañana y de 20 a las 23 horas

Las personas mayores y los dependientes con cuidador podrán salir a la calle de 10 a 12 de la mañana o de 19 a 20 horas

0

La actividad física no profesional al aire libre, individual, sin contacto, de paseos diarios podrá realizarse a partir de las cero horas del día 2 de mayo. Y podrá hacerse de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informa que se permite la práctica de cualquier deporte individual y dentro del municipio de residencia.

También se podrá salir acompañado por una sola persona con las que convives  y, quien lo necesite por su dependencia, con un  cuidador.

En principio el límite de desplazamiento es de un kilómetro.

Las franjas horarias para cada actividad son:

– Deporte individual y paseos: Entre las 6 y 10 de la mañana y de las 20 a las 23.00 horas.

Las personas mayores y las personas que requieran de cuidador por dependencia se les reserva de 10 a 12 de la mañana o de 19 a 20 horas.

– Los paseos de los niños se restringen desde las 12.00 a las 19 horas.

Cuidado de huertos

Anuncia también el ministro Illa que los municipios de menos de 5000 habitantes no les afectan  las franjas horarias. Porque no hay riesgo de aglomeraciones. Pueden realizar estas actividades cuando consideren entre las 6 y las 23 horas del día.

Además, el cuidado y recolección de huertos se pueda retomar. El desplazamiento tiene que ser en el mismo municipio o adyacente. Condición excepcional si hay animales para el autoconsumo, que se permitiría desplazamiento a otro municipio donde estén los animales.

Los paseos de los niños se restringen desde las 12.00 a las 19 horas

Los paseos de los niños se restringen desde las 12.00 a las 19 horas.

Illa recuerda que Estamos en la fase cero. Avisa a la oposición que “No haríamos bien en confrontar salud con política” y recuerda que en los cinco países con más tránsito de personas de toda el mundo son los que han desarrollado más la pandemia: Italia, España, Francia, Reino Unido y EEUU.

El estado de alarma en España ha funcionado. Con cifras de 35% de nuevos contagiados el 14 de marzo, hoy estamos en el 0,6% y eso es fundamental mantenerlo para la fase de desescalada, afirma Illa.

Para el plan de la desescalada no hay ninguna parte del mundo un manual de instrucciones, confirma el minisro. “Hay certezas en cuanto a las fortalezas de nuestro sistema de salud para ir ganando espacio al virus”, dice.

Más de 60.000 recuperados de cuantos se infectaron, explica Illa: ”El lunes fijé un objetivo semanal y para esta semana el objetivo era tener un incremento medio del 1%. El dato de hoy es del 0,6%, por lo que estamos en disposición de cumplir el objetivo”.

Insiste Illa en la unidad de las fuerzas políticas para vencer la virus y reconstruir España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre