jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Se pierden 550 trabajadores autónomos diarios

UPTA solicita a los partidos políticos con representación parlamentaria, que faciliten la investidura de Pedro Sánchez

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los últimos datos de afiliación del mes de agosto, confirma el descenso de actividades en el empleo por cuenta propia, lo que representa una pérdida de 550 trabajadores autónomos al día, 17.282 en todo el mes. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA ha pedido a los partidos políticos que faciliten la investidura de Pedro Sánchez.

Por sectores

El sector del Comercio sigue “por la travesía del desierto”, ha denunciado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA. Sólo en los meses de julio y agosto se han perdido más de 3.740 activos; la Industria Manufacturera y las Actividades Profesionales Científicas y Técnicas, ambos sectores considerados motores de estabilidad y creadores de valor añadido en la economía, descienden también significativamente en 2.216 y 2.236 respectivamente; al igual que el sector del Transporte que también sufre una pérdida de 418 activos.

Por Comunidades Autónomas

Por regiones, los datos son más que evidentes, “ni las Comunidades Autónomas que amplían el periodo de tarifa plana, ni aquellas que hacen bonificaciones especiales para el inicio de actividad son capaces de establecer un marco de continuidad y consolidación del trabajo autónomo”, ha denunciado UPTA.

Las Comunidades Autónomas que amplían el periodo de tarifa plana, no son capaces de consolidar el trabajo de los autónomos

Las promesas de la presidenta madrileña Isabel Natividad Díaz Ayuso, de fomentar a los trabajadores por cuenta propia, como la tarifa plana, no han surgido ningún efecto, más si cabe con un gobierno del PP que es continuista. El ejemplo más alarmante es en la Comunidad de Madrid con 3.424 bajas y en Andalucía con 2.132 autónomos menos. También descienden Cataluña y la Comunidad Valenciana, con 4.515 y 2.331 bajas respectivamente.

Upta vaticina “un otoño nefasto para el trabajo autónomo”, y se pregunta ¿qué pasará cuando el último turista se marche de nuestras playas? Por esta situación agónica es por la que hacen un llamamiento al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para que promueva un cambio drástico en las políticas de autoempleo, desarrolladas en estos últimos años, ya que ha quedado “sobradamente demostrado que han resultado estériles a la hora de contribuir a la estabilidad del empleo por cuenta propia en términos de consolidación”, señala UPTA.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos solicita al resto de partidos políticos con representación parlamentaria, que faciliten la investidura de Pedro Sánchez y dejen de tomar decisiones atendiendo únicamente a sus intereses partidistas, “y hagan un ejercicio de responsabilidad política y faciliten un periodo de estabilidad parlamentaria suficiente para acometer los cambios necesarios en el trabajo autónomo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído