viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Se mantiene la huelga de taxistas en Barcelona a pesar de la cita este lunes con Fomento

El sector quiere que se garantice que la proporción de licencias otorgadas será de una de alquiler de vehículos con conductor (Uber o Cabify), por cada 30 de taxi

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar de que el ministerio de Fomento ha convocado este lunes a las principales asociaciones del Taxi para abordar la situación del sector, los taxistas barceloneses seguirán de huelga, hasta que se les garantice que la proporción de licencias otorgadas será de una de alquiler de vehículos con conductor (VTC), que son las que usan empresas como Uber o Cabify, por cada 30 de taxi.

Fomento convocó a las asociaciones del taxi y a las de los VTC a sendas reuniones para abordar la crisis. El encuentro con los taxistas será el lunes a las 12.30 horas en Madrid. El ministerio llamó a los taxistas «a la calma» y les pidió «una vuelta a la normalidad como paso previo hacia una solución».

La pasada noche, miles de taxistas participaron en una segunda asamblea para escuchar a Rafa Mayoral, abogado y diputado de Podemos, cabeza más visible de la movilización de los taxistas. Mayoral: «Quiero decirle al ministro que se destape los oídos y escuche la solución que se plantea desde Barcelona, Madrid, Málaga y otros lugares. Una solución sencilla: un real decreto que blinde las licencias urbanas», ha dicho.

Los taxistas barceloneses en huelga están recibiendo el apoyo de colegas de otras localidades españolas : «En Madrid hay huelga con un seguimiento del 100%. Hemos paralizado los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga. Unos 300 taxistas están llegando de Sevilla». También taxistas del Maresme y el Garraf se han sumado a la protesta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído