Foto: La Marea

El nivel de crispación y la desafección provocada por los discursos de PP y Vox está teniendo unas consecuencias muy graves que no se habían visto en España desde los tiempos en que funcionaban los comandos de extrema derecha con la permisividad de las fuerzas de seguridad de la dictadura.

Según ha publicado La Marea, un vídeo está circulando por los grupos de WhatsApp de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. En dicho documento gráfico se puede ver cómo un hombre realiza prácticas de tiro con fotos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande Marlaska o Pablo Echenique.

Son los propios agentes los que han puesto este material a disposición de La Marea denunciando su preocupación por la proliferación de este tipo de vídeos y la difusión que están teniendo entre los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad estatal.

Este tipo de actitudes está proliferando en España gracias a los niveles de crispación y desafección que están generando los discursos procedentes desde un sector de la derecha y de los ultras.

El ministro José Luis Ábalos, en su cuenta de Twitter ha indicado, respecto al vídeo, «Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia. Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables. La Fiscalía debe actuar».

Unas horas antes, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, reaccionó también con una contundente respuesta:

Ya publicamos en Diario16 cómo en una cacerolada en la localidad salmantina de Béjar se gritó «Sánchez al paredón» sin que los concejales y dirigentes del Partido Popular hicieran nada. También se han producido atentados contra las sedes del PSOE y son constantes las amenazas de muerte que sufren varios miembros del Gobierno.

Las prácticas de tiro con las fotos del presidente y de los ministros son un paso más en una escalada que puede tener un final trágico. No hay más que recordar que en los meses previos al asesinato de Kennedy era habitual que en los campos de tiro de determinados estados se entregara con la munición una foto del presidente de los Estados Unidos. ¿Se está gestando un magnicidio? Alguien, desde la derecha democrática, debería bajar el nivel de crispación. De los ultras no se espera más que hagan lo contrario.

1 COMENTARIO

  1. La tendenciosidad y el partidismo, si lo hay, se ve fácilmente en el discurso. En esta página se puede ver fácilmente el fomento de esa tensión que se está produciendo actualmente. Porque lo que se dice aquí no es para denunciar, sino para incrementar la crispación; hay que «tensionar», no?. Eran palabras del «Zapatero»(PSOE, pero como es el PSOE, no cuenta. Ahora bien si fuera la derecha, otro gallo cantaría, claro!). Porque las amenazas se están produciendo impunemente desde los dos bandos igualitariamente, con la diferencia de que sólo uno es «víctima» y el otro «verdugo». Y tampoco se denuncia quien inició este proceso con la famosa ley de «memoria histórica», o sea removiendo la mierda. Acaso se han olvidado de aquel dicho popular que dice: «quién siembra vientos recoje tempestades»?. Pues eso es lo que hay. Y ahora se sorprenden? Bueno, más bien fingen que se sorprenden, pirque tontos no son. Ingenuos, sí, pero tontos no. Pues sigan por ahí, a ver qué herencia les dejan a hijos y nietos!. Parece que no saben vivir sin odio. Pero por favor, no culpen a los otros de lo que ustedes adolecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre