jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Se fue Trino Tortosa… dibujando

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta madrugada, en Almería, se fue Trino dibujando en su corazón su mar Mediterráneo, sus recuerdos de agente de seguridad en Barcelona —más Mediterráneo— dibujando su propia creación, la de su arte, dibujando sus galerías por Almería y el mundo, dibujando su oficio trasmitido a su hijo, dibujando la bondad que como anfitrión le caracterizaba, dibujando el respeto a sus amigos, dibujando su entrañable admiración por la valentía de su amigo “Topolino” (Paco Sánchez) y Pepe Fernández, Luis Montoya, dibujando a sus artistas descubiertos e invitados, sus descubrimientos históricos por tierras de Almería, Granada y Andalucía, en general, de amigos llegados a su vida de otros lugares como Ocaña, Madrid, Sevilla, Huelva…, Andalucía y la Humanidad.

Dibujando la historia, su historia periodística junto a su amigo Gabriel Sánchez, dibujando la presentación y cena del Diario de Andalucía en Almería,más tarde, hace cinco años Diario16 de Andalucía y Diario16 Mediterráneo.

Dibujando nuestra última conversación telefónica de tan sólo hace dos meses. Dibujando con su alma de artista de amigo lo que hubiese sido nuestro próximo encuentro en Almería, que tuvo que ser retrasado solo por el comportamiento de un corrupto venezolano apoyado por las miserias del sistema que incluso para destruirlo me costó ocupar obligado el día designado, Trino, deseo decirte que te sentirás orgulloso de saber que hemos vencido desde la conciencia justa.

Acuarela de Trino Tortosa, su último detalle que él consideró que yo merecía

Sigues dibujando, creando y promoviendo el arte desde allí donde estés, desde mi corazón vale porque de él no saldrás.

Dibujas nuestra amistad inquebrantable, nuestras conversaciones, nuestros recuerdos, nuestras conversaciones entre una copa y un manjar de tu Mediterráneo elegido por ti.
Sigues dibujando desde tu Diario de Andalucía, desde tu Diario16 de Andalucía, desde tu Diario16 Mediterráneo, desde tu entrañable amistad vivida y compartido desde tus sueños de sueños, desde nuestra última conversación que no fue otra cosa que el intercambio de un legado común de nuestra eterna amistad fundamentada en el respeto, el cariño, la admiración, la verdad y la coherencia.

Seguiré montando en mi caballo como tú hiciste posible dejar como sello de mi vida, desde el «estaré más cerca de ti en lo alto», en lo que cubre las nubes y siembra la tierra.

Amigo Trino, solo hasta pronto, Trino Tortosa,  hermano de vida y sueños. Adiós mensajero de arte y periodista de Diario16. y Diario16 de nuestro Mediterráneo y de tu Almeria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído