miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Cómo se fraguó la operación de la venta del Banco Popular por 1 euro

El diputado socialista, Guillermo Meijón, presenta en Pontevedra el libro “Banco Popular, una operación diabólica” del autor y editor de Grupo16, Manuel Domínguez Moreno

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sábado por la mañana, en Pontevedra, el diputado socialista Guillermo Meijón, presentó en la céntrica librería de la ciudad, Escolma, el libro de Manuel Domínguez Moreno, “Banco Popular, una operación diabólica”.

En la presentación, Meijón hizo mención a la larga trayectoria de Domínguez destacando el perfil humanista del autor y su valentía como rasgo a destacar atendiendo a las diferentes actividades que a lo largo de su vida ha realizado.

“CUANDO EN LA CALLE HACE FRÍO POR EL TERROR, LOS HOMBRES Y MUJERES DE CONCIENCIA SE ABRIGAN CON LA DIGNIDAD”

Así, con un público entregado y desesoso de conocer la trama que se desarrolló para vender el Banco Popular al Santander por 1 euro, Domínguez Moreno, en una exposición brillante, explicó cómo “una operación diabólica” acabó con los ahorros de más de 300.000 españoles.

Domínguez Moreno, en su libro, relata las claves de qué ocurrió realmente con el Banco Popular y en consecuencia, cómo se gestó un verdadero golpe contra multiples clientes de la entidad bancaria, tanto ciudadanos de a pie como pequeñas y medianas empresas.

El editor del Grupo16 ha escrito o dirigido ya unos 400 artículos sobre este fraude, documentados y que no ha dudado en poner en manos de la Justicia, a través de Diario16.  

Domínguez explica que “este libro demuestra que el ser humano es capaz de desarrollar una operación de esta envergadura convencido de que no se iba a hacer Justicia”. Sin embargo, el autor tiene claro que se va a hacer Justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Itsuga yo soy crítico y muy cabal, no rezumo obsesión. Los corrillos financieros hoy, como estos días pasados, sólo hablan de una cosa: cual es la contrapartida de poner a guindos en el BCE ?, O LA VICEPRESIDENCIA ES LA PROPIA CONTRAPARTIDA ? es decir, qué tiene que ofrecer rajoy para deshacerse de guindos (un lastre), o si el nombramiento es consecuencia de favores anteriores ? es rajoy el que paga a los mercaderes europeos, o son los mercaderes europeos los que devuelven el favor ?
    En cualquier caso, yo en mi empresa no querría a un tío que venga de fundir Lheman Bhroders, por ej., tampoco querría a un traidor que venga de robar a sus conciudadanos, de robar el Popular, y desde su ministerio, lo regale , por un Euro a otro banco, querría en mi empresa a un tío universitario, licenciado, si es posible con master, tampoco querría a un mentiroso que un par de días antes de resolver banco Popular dijo a los accionistas que estuviéramos muy tranquilos ! Guindos no puede ser elegido vicepresidente porque eso sería la prueba «sine quae non» que demostraría que EUROPA ES UN TIMO. Además no es justo que sea premiado, no se lo merece. Pero tranquilos, una cosa está clara, rajoy quiere deshacerse de él, porque es una carga, pues bien, que lo meta donde van todos los políticos jubilados españoles que no consiguen entrar en Europa, a un consulado, a las eléctricas, es decir, muévanse las puertas giratorias !
    Fuerza 305000 accionistas robados. Por cierto echamos de menos en este chat a mister «Blackberry», no serás tu cambiado de nombre ?

  2. Como estafado del Banco popular y del Gobierno de este país. …viendo todo el mierdeo que supone la política. …donde están los defensores de los obreros? ..yo por ejemplo soy uno de ellos .no soy ningún especulador ..sólo un ahorrador….donde esta podemos?… el psoe? Los sindicatos?… no se como podéis dormir por la noches manipuladores de conciencias….en fin…creo que la única solución es manifestarnos en Madrid 200000personas…los medios de comunicación tendrían que informan….ahora no les deja su amo…donde están los ferreras.señor Revilla etc…? Los adalides de los pobres….en fin …comprados……..un saludo a la buena gente

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído