jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Se experimenta un incremento de farmacias online en España en los últimos años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las farmacias también se están adaptando a la nueva era tecnológica actual. Como ya sabemos, Internet es un mundo muy amplio que nos ofrece todo tipo de productos y servicios. Cualquier cosa que se desee adquirir, sin duda, se puede encontrar fácilmente en la red. El sector farmacéutico no se quiere quedar atrás, y cada vez está más frecuente en el mundo virtual. Es por ello por lo que se ha incrementado la presencia de tiendas online de farmacia y parafarmacia en los últimos años. Comprar este tipo de productos mediante Internet tiene sus ventajas. Además, hay personas que ya se han habituado a hacerlo de manera constante, sobre todo, en la compra de productos de parafarmacia como accesorios cosméticos, de higiene personal y alimenticios dietéticos.


 

Las farmacias han ampliado su campo de visión, integrando productos que hace no muchos años parecían no encajar entre sus estanterías. Aunque este cambio no es de extrañar conociendo el mundo en el que vivimos, ya que incluso se han cambiado las estanterías de las tiendas físicas por amplios catálogos virtuales con filtros de búsqueda inteligente.

El modelo de negocio de las farmacéuticas se ha adaptado a nuestros tiempos, incluyendo otros productos que no están calificados como medicamentos en sí, sino que son más bien medios identificados con el bienestar personal. Este término es bastante amplio, puesto que la mayoría de los productos que utilizamos diariamente están insertados en este sector. Desde cremas dermatológicas y jabones hasta alimentos ecológicos recomendados por los dietistas son conocidos como productos propios de parafarmacia.

Cabe mencionar el significado real de la parafarmacia ya que en ocasiones no queda totalmente caro. La práctica de la parafarmacia es la preparación y dispensación de productos que son medicinales porque afectan al bienestar de la persona, pero que no son considerados medicamentos. De ahí que las farmacias hayan podido modernizarse tecnológicamente haciendo una gran aparición en el mundo online, como es el caso de Satisfarma – Tu farmacia online.

Las farmacias online están en pleno auge

Cada vez existen más farmacias online y, en consecuencia, más personas que compran en Internet este tipo de productos. Aunque puede parecer para algunos algo extraño, acostumbrados a frecuentar las farmacias físicas cerca de tu vivienda, no es tan sorprendente.

Si comparamos los catálogos que ofrecen las farmacias online no pueden competir con las tiendas físicas. Las marcas y los tipos de productos son mucho más diversos y amplios, ya que existen marcas que no se distribuyen de manera física. De modo que podrás encontrar productos que acaban de salir del mercado y que difícilmente hallarás en tu farmacia habitual.

En cuanto al coste de los productos, esa es otra de las ventajas que supone comprar en farmacias online. Los precios suelen ser más competitivos, ya que las tiendas online pueden permitirse abaratar los costes sin disminuir la calidad de sus productos. Un negocio online no requiere de la misma inversión que necesita uno físico. Además, las farmacias online disponen de una serie de condiciones que facilitan el proceso de compra. No suelen cobrar gastos de envío y el encargo se efectúa en menos de un día, aunque dependerá de lo que establezca cada negocio.

Los productos de parafarmacia más demandados en Internet

Los productos de salud más vendidos en las farmacias online son los de parafarmacia. Encontramos tres sectores específicos que destacan por su demanda en la red: los productos y accesorios sanitarios, los productos y accesorios de higiene corporal, y los productos alimenticios.

Productos de belleza y accesorios cosméticos

Los productos más vendidos en las parafarmacias son, sin duda, las cremas dermatológicas enfocadas a tratamientos de belleza o de mantenimiento. Cremas antiedad, cremas reparadoras, geles para pieles grasas, cremas hidratantes, son algunos ejemplos de ello. Otro tipo de productos que suelen venderse mucho, sobre todo en temporadas de clima cálido, son los protectores solares, bronceadores y fotoprotectores. También las cremas complementarias a la cosmética como toallitas desmaquillantes o tónicos son bastante demandados en la red.

Otro grupo de productos son los que se dedican al cuidado del cabello como los champús y acondicionadores genéricos, aunque también es frecuente la venta de productos especializados para combatir síntomas o enfermedades propias de cuero cabelludo. Esta sección incluye tratamientos para el cabello, tintes, fijadores y aceites.

Productos alimenticios dietéticos y de higiene personal

En este sector destaca la alimentación infantil como productos que contienen soya; así como productos considerados fitness.

En el área de la higiene personal, los productos más demandados son los desodorantes, geles especiales para el cuerpo, productos de higiene bucal, higiene íntima, higiene para manos y uñas e higiene para pies.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído