Se estrecha el cerco sobre Rocío Monasterio. El Colegio de Arquitectos de Madrid investiga si la ultraderechista ejerció de arquitecta sin serlo en el proyecto de loft de 2005.

Desde prensa del Colegio de Arquitectos de Madrid confirman a diario16.com que actualmente la diputada de Vox es colegiada de esa institución y que no lo era en el 2005. La cuestión ahora es conocer, a través de la investigación interna, si ejerció o no como arquitecta a la hora de firmar el proyecto del famoso loft en ese año 2005, clave para conocer los hechos.

Es el equipo de Iñigo Errejón en el Ayuntamiento con su grupo Mas Madrid quien denunció ante la Fiscalía a Monasterio por falsedad documental. Esta decisión tuvo lugar después de que El País publicara que la líder de Vox en Madrid tramitó hasta el 2016 planos de obra con un visado falso del Colegio de Aparejadores.

Apremiar al colegio profesional

En octubre del pasado año, Más Madrid ya apremió al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid a resolver si la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, firmaba proyectos sin tener el título y sin estar colegiada, y no ha descartan exigir responsabilidades.

De hecho, ya el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo pidióa la decana del Colegio de Arquitectos, en calidad de arquitecto colegiado, que instase a la comisión deontológica a que «investigue las presuntas irregularidades/ilegalidades que haya podido ejercer la señora (Rocío) Monasterio en su ejercicio (no) profesional”.

Desde Prensa se explica a Diario16 que para abrir una investigación en la Comisión de Deontología era preciso una denuncia. Una vez recibida, se ha procedido a iniciar la investigación que está en curso.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre