La doctora, activista y exdiputada, Ángeles Maestro ha explicado este martes 15 de octubre su caso ante las instituciones comunitarias de Bruselas. Se le juzga por poner su nombre una cuenta bancaria a su nombre con el fin de colaborar en la recaudación de fondos destinados a hospitales de Gaza y enviarlos con dicho objetivo al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y la Autoridad Palestina.

Organizaciones sionistas de EEUU y el Estado español denunciaron a Maestro y otras activistas acusándoles de “colaboración con organización terrorista” con peticiones de cárcel de entre 2 y 10 años.

“A pesar de haber presentado en el mes de mayo un documento de la Autoridad Nacional Palestina, la Audiencia Nacional deniega el sobreseimiento y abre sumario ordinario. Esta es la situación”, denuncia Maestro.

Acompañada por el eurodiputado Miguel Urbán, la dirigente ha expresado su rechazo a “la escalada en la criminalización de la solidaridad con Palestina”. Maestro ha destacado que se está “recrudeciendo toda la salvaje agresión continua contra los derechos humanos”, y muestra su incomprensión por esta causa judicial debido a que la OLP está reconocida como interlocutora válida.

Ángeles Maestro niega las acusaciones realizadas por Estado de Israel de delitos de odio contra el movimiento de solidaridad con Palestina. Y reclama la actuación de la UE.

“Quiero recordar que uno de los elementos fundamentales del Tratado de Libre Comercio entre la UE e Israel el Estado de Israel está basado en las libertades democráticas”, denuncia la activista.

2 COMENTARIOS

  1. Los judíos son unos demonios y con la excusa del maldito holocausto, que lo explotan hasta la saciedad, hacen lo que les viene en gana y la nefasta UE les da la razón como unos gilipollas que son.
    Los judíos son los causantes de los principales males del mundo. Por ejemplo, sin ellos no estaría ocurriendo nada de lo que está pasando en Oriente proximo y medio. Problema palestino, destrucción de Irak, demonizacion de Iran, etc. En fin, viviriamos mejor sin ellos. Pero como tienen el dinero, son los causantes de las crisis económicas, responsables de los fondos buitre , etc, tienen un formidable mecanismo propagandístico y dominan los medios corruptos de comunicacion. En definitiva, nos tienen cogidos por los huevos. Y nosotros tan contentos

  2. Para los que se «informan» a través de la prensa, radio y tv la ocupación de Palestina no existe, la manifestación de las decenas de miles de personas ayer en Madrid venidas de todos los puntos de España gritando GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN no ha existido, no se identifica a los países que esquilman de sus bienes a otros, como Libia, produciendo desastres humanos y pateras de exiliados. El llamado problema catalán no es más que un caladero de votos para los partidos de siempre, les importa poco los problemas de los catalanes y de los madrileños, y de los leoneses y de los… Sobre las luchas indígenas en El Ecuador se pasa de puntillas olvidando muertes y heridos… Realmente los fascismos nacionalistas incluido el sionista son los productores del mal en el mundo, pero son los dueños no sólo del dinero sino de la «información» y de los pucherazos en las elecciones de cualquier país que no vote su poder. Pero ¿quién le pone el cascabel al gato?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre