viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Se entrega el hombre que difundió el vídeo que llevó a una mujer al suicidio

La empresa IVECO ignoró las solicitudes de ayuda por acoso de la víctima mientras algunos compañeros colaboraron en la difusión de las imágenes Destacado:

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La expareja  y compañero de trabajo de la mujer que se suicidó el pasado sábado tras la difusión de undeo sexual en el que aparecía se ha entregado este jueves por la tarde a las autoridades, según han confirmado fuentes policiales.

El hombre ha sido detenido como el principal sospechoso de la filtración de las imágenes en las que la víctima aparecía en situaciones íntimas y que se tomaron en el momento en el que ambos tuvieron una relación. Ya está prestando declaración en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, que tuvo una relación previa con la víctima y que supuestamente habría difundido el vídeo hace alrededor de un mes, se ha personado en el cuartel de la Guardia Civil en Mejorada del Campo, en Madrid, localidad en la que reside, pero ha sido puesto a disposición de la Policía, que investiga el caso.

El detenido es responsable, si así se confirma, de la difusión del vídeo, pero la empresa en que ambos trabajaban, IVECO en San Fernando de Henares, teniendo conocimiento de lo que estaba ocurriendo, prefirió ignorar las solicitudes de ayuda de una mujer que se encontraba desesperada y que trataba de evitar que su marido conociera los hechos.

La difusión por parte de muchos compañeros del vídeo que su pareja enviaba por WhatsApp tampoco ayudó a la víctima por la que hoy ya sólo se puede reclamar justicia.

Se ha convocado una manifestación en apoyo a Verónica, la mujer victima de acoso sexual, en la Plaza de los Cubos de Madrid (Metro Plaza de España), mañana 31 de mayo a las 19h. Convoca Movimiento Feminista de Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído