viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Se endurece la lucha de los médicos residentes contra Ayuso

Los MIR de la Comunidad de Madrid exigen un convenio colectivo justo ante la negativa de la Consejería de Sanidad para negociarlo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los médicos internos residentes (MIR) de Madrid  han decidido endurecer su lucha contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para reivindicar un convenio colectivo laboral digno, ante la negativa de la Consejería de Sanidad para negociar, cuando se cumplen las dos semanas de huelga indefinida.

El Comité de Huelga MIR ha anunciado el aumento de la convocatoria de huelga previamente establecida: ahora se ha decidido añadir a los paros la jornada ordinaria de los martes (de 08:00 horas a las 15:00 horas).

En la actualidad, la huelga indefinida de los residentes de la Comunidad de Madrid está convocada para la jornada ordinaria de los lunes y la jornada complementaria (guardias) de toda la semana.

Sin embargo, “la ausencia de actitud negociadora real de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de la Comunidad de Madrid” ante el conflicto activo ha motivado al Comité de Huelga MIR a dar un paso más.

De esta manera, los residentes pararán los lunes y martes de 08:00 horas a 15:00 horas. Además, están convocados los paros en la jornada complementaria (guardias) de todos los días de la semana. Esta nueva convocatoria entraría en efecto a partir de la semana del 3 de agosto.

No obstante, la huelga indefinida de la jornada complementaria (guardias) no está siendo posible llevarla a cabo por una vulneración del derecho a huelga: por la imposición unilateral de la Consejería de Sanidad de unos servicios mínimos del 100% para este formato de huelga.

Desde AMYTS, sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid, ya hemos llevado a los tribunales este abuso, quedando pendiente la resolución de medidas cautelares.

Mientras, los residentes volverán a manifestarse el próximo lunes 27 de julio por las calles de Madrid. Al igual que los lunes anteriores, se iniciarán las protestas a las 08:00 horas en la puerta de los hospitales; a las 10:00 en la calle Sagasta, 6 (sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS); y luego habrá una marcha por el centro de Madrid para pasar por la calle Aduana (donde está ubicada la Consejería de Sanidad) y finalizar en la Puerta del Sol.

“Nos proponen solo reuniones informales y sin acta; las propuestas que hacen no nos las dan por escrito y son insuficientes; nos dicen que nada es competencia suya pero no traen a nadie que las tenga para negociar”, concluyen desde el Comité de Huelga MIR, que lamenta otra vez la actitud de la Comunidad de Madrid.

Se seguirá aumentando la convocatoria de huelga si no hay acuerdo, ni negociación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído