Desde que ayer se dio a conocer la fractura interna entre los dos líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Iñigo Errrejón, al presentarse candidaturas distintas para la Comunidad de Madrid, no han dejado de desatarse las hostilidades.

Ya Pablo Iglesias, que hizo una recesión en su baja por paternidad para grabar un vídeo y darlo a conocer en las redes sociales, fue duro con Errejón. Pero hoy es Pablo Echenique quien lo deja claro. Según sus propias palabras:“La tierra no va a ser plana porque uno lo diga”.

Según explica Echenique, “Ayer nos avisó cinco minutos antes de que iba a montar este proyecto personal, algo que ha ocultado a la organización, y eso es claramente Errejón diciendo que se va a presentar en otro partido. Después de decir eso puede decir lo que quiera pero repetir algo no lo convierte en verdad”, ha asegurado Echenique, que ha explicado que la decisión de presentar a otro candidato a la Comunidad es una decisión de la formación en Madrid.

A su juicio, “Vamos a seguir la hoja de ruta que marcó la base de Podemos porque entendemos la política de forma colectiva”, ha añadido. “Los compañeros de Madrid decidirán como se pone en marcha la candidatura”.

Compartir
Artículo anteriorLa Justicia admite como prueba los documentos publicados por Diario16
Artículo siguienteMoreno Bonilla pone como referente a Rajoy y Sáenz de Santamaría
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

5 Comentarios

  1. Si o fuera votante de Podemos votaría a Errejon. Siempre me ha merecido más confianza, proximidad, sencillez personal y serenidad. Iglesias parece que ha nacido “lider” y no puede aceptar alguien que le pueda hacer sombra. De todas maneras Podemos ha significado un revulsivo político que, en cierta manera, nos ha abierto los ojos.

  2. El programa de Carmena es mas del PP$.e que de POdemos
    y encima sin avisar =no es honesto ni transparente = si le votais ya sabeis como actúa .
    He oido antes de Vistaalegre-II criticar en la tele a Iglesias por decir argumentos que él
    hab repetido hasta la saciedad…
    es un trePPa

  3. Errejon jugando sin avisar
    y encima mintiendo que es la iopcion de podemos
    ( ya que precisamente fue sin avisar )
    pa llevarse votos….
    si le votais ya sabeis como actúa, avisados estais

  4. Las formas y los tiempos son muy importantes. Podemos, yo creo que tiene futuro. Probablemente habrá que interponerle una r. Podremos. Sin embargo el futuro de los personajes cada vez más afines al P$oE es el bipartidismo. (Todos tienen derecho a comer y algunos parecen ser muy exquisitos) No nos olvidamos de las huidas desde IU al partido pseudosocialista, alguna de ellas muy significativa en el ya extinto gobierno de la sultana. Mientras tanto la monarquía, el bipartidismo, el capital en suma seguirán ofreciendo estabilidad al aumento de las diferencias REALES de clase (sin Podemos no hay opción de cambio) y si les hace falta llamarán a alguien subido al caballo de Santiago y cierra Espagna.

  5. Lo dije hace mucho tiempo Iñigo Errejón es un traidor al servicio del Sistema Criminal, Bancos/IBEX35/Multimillonarios, que sostienen sus mayordomos, PP/Ciudadanos/Vox y buena parte del PSOE, que no pueden consentir que haya gente decente dispuesta a ayudar a la mayoría y cambiar las cosas en beneficio de todos. Por eso desde el primer momento sus ataques desde fuera y desde dentro fueron contra Pablo Iglesias al darse cuenta que no se dejaba comprar, que era honesto, decente y estaba dispuesto a luchar para defender a todos los que sufrimos el acoso y el latrocinio de esta banda criminal. Espero que esto sirva para que aquellos bienintencionados que ingenuamente apoyaron a Iñigo se despierten se den cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + uno =