sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Se constituye la Asamblea Valenciana »OTAN NO, BASES FUERA» como parte de la Red Estatal Hispánica.

Daniel Ponce Alegre
Daniel Ponce Alegre
Técnico Superior Análisis de Laboratorio, *Teología en Pontificia Universidad Lateranense. *Historia Antigua en Pontificia Academia de Ciencias Sociales y Políticas. *Comunicación en Universidad de Navarra - COSO
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A iniciativa de diversas entidades, colectivos y activistas, con el fin de organizar las acciones contra la Cumbre que la OTAN (pretende reforzar sus objetivos expansionistas en Europa) tiene previsto celebrar en Madrid los próximos días 29 y 30 de este mes de junio, se ha constituido la Asamblea Valenciana Unitaria »OTAN NO, BASES FUERA» parte de una Red Estatal mayor.

Entre dichas entidades y activistas sociopolíticos contra la OTAN y las guerras, que se reunieron por primera vez el pasado 2 de marzo, figuran, entre otros:

– Partido Comunista de los Pueblos de España.

– Izquierda Unida.

– Izquierda Republicana.

– Intersindical Valenciana.

– CNT.

– Podemos.

– ATTAC y diversos colectivos ecologistas.

Los recientes acontecimientos bélico-militares ocurridos en Europa, provocados por la conducta expansionista de la OTAN que viola los Acuerdos Internacionales limitantes de su expansión (sumado al apoyo económico – militar a dictaduras) puede provocar una guerra abierta impredecible entre potencias nucleares.

Este intervencionismo politico-militar y económico del bloque anglosajón y sionista global, que hace uso de la OTAN y de otros organismos globalistas como la OMS, es la causa del presente caos internacional y del empobrecimiento de los pueblos europeos en general e hispánicos en particular.

La OTAN es responsable de más de la mitad del gasto militar mundial y de dos tercios del total del comercio de armas. Se calcula que sus intervenciones han causado casi 10 millones de muertes en el mundo y más de 30 millones de desplazados.

El Gobierno de España ha aprobado, en los presupuestos para el año  2022, un incremento del gasto militar de más del 120%, lo que supone más de 20.000 millones de euros para misiones OTAN.

La OTAN tiene presencia militar en suelo valenciano en la localidad de Bétera con un Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, de naturaleza logística clave, lo que convierte a todo el Mediterráneo Hispánico en objetivo frente a la OTAN.

La OTAN pone en grave peligro:

– A los pueblos mediterráneos.

– El equilibrio ecológico.

– La limpieza planetaria de cielos y tierra.

Esto hace que todos los colectivos ecologistas, étnico-culturales, identitarios y tradicionales vean a la OTAN como un objetivo institucional y globalista a batir.

Es necesario transformar la industria armamentística en energías limpias y rentables y transformar el arsenal nuclear en energía enfocada a la Soberanía Popular y la Autogestión.

Los gastos militares OTAN son causa de pobreza y desigualdades sociales, populares en incluso en el ámbito militar para la defensa de la Soberanía Nacional y Popular, como atestiguan fuentes de este corresponsal entre las FAS y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Como conclusión destacar que, los objetivos de la Asamblea Valenciana y del resto de asambleas del Estado Hispánico son:

1 – Iniciar la disolución de la OTAN por ser una amenaza a la paz.

2 – Salida de España de la OTAN.

3 – Retirada de las FAS españolas de los países europeos, en especial de la zona fronteriza con Rusia, y de entre los historicos pueblos rusos, como el ucraniano.

4 – Dejar el envio de armas.

5 – Salir de la estructura militar integrada, prohibir la instalación, almacenamiento o introducción de armas nucleares en territorio hispánico y reducir la presencia militar de EEUU salvo que sea producto de acuerdos bilaterales.

6 – Apoyamos el Derecho a decidir de los pueblos hispánicos sobre la presencia e injerencias externas.

7 – Expresamos la voluntad de construir una amplia unidad y coordinación de las plataformas y asambleas antiOTAN que compartan los mismos objetivos en el ámbito valenciano, hispánico e internacional.

8 – Hacemos un  llamamiento popular a los pueblos hispánicos a movilizarse contra la OTAN:

No a la Guerra entre pueblos hispánicos ni europeos.

9 – Llamamos a todos los colectivos soberanistas, populares e identitarios a apoyar las acciones frente a la OTAN en el ámbito valenciano.

10 – Consideramos que el apoyo de estos mismos colectivos, en el ámbito hispánico, y la coordinación con otros colectivos europeos, es clave estratégica en esta acción frente a la OTAN.

»OTAN NO, BASES FUERA»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído