«Chicxs, si conocéis a alguien que tenga el grado superior de anatomia patológica o de laboratorio, que envíe un correo a voluntarios.coronavirus@ucm.es , van a montar un laboratorio para análisis de covid19 y buscan gente que tenga algo de idea en procesamiento de muestras»

Este es el mensaje que están comenzando a recibir algunos especialistas en la materia. No es fake news, no es bulo. Se trata de la llamada por parte del grupo de los científicos de la Universidad Complutense de Madrid que han puesto en marcha la creación de un laboratorio de diagnóstico del coronavirus.

El catedrático de biología molecular, José Manuel Bautista ha hecho el llamamiento para que la gente que tenga el perfil y quiera colaborar, se ponga en contacto con ellos a través del email.  «Hacen falta muchos más diagnósticos con urgencia», ha señalado en sus redes sociales.

Se buscan profesores, graduados con experiencia en análisis que se pretende realizar. «No hay tiempo de formar a nadie», señalan.

La metodología que llevarán a cabo en este laboratorio será abierta, para que pueda ser adaptada en cualquier otra universidad. «Tan pronto como esté en marcha, la distribuiremos», han afirmado.

 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre