jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Se busca al acróbata del metro de Barcelona

Las prácticas temerarias suponen un riesgo para empleados y pasajeros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El metro de Barcelona se convirtió por unos momentos en una pista de circo cuando un joven acróbata saltó la vía unos segundos antes de que el tren la cruzase. El público miraba atónito al joven que una vez realizada la proeza continuó dando volteretas. La policía espera, gracias a las imágenes, atrapar al infractor.

Enlace vídeo acróbata en el metro

Riesgo gratuito

Conductores del metro de Barcelona se quejan de las imprudencias y del riesgo de una muerte gratuita. Prácticas temerarias se han dado desde siempre en el metro. “En los años 80 se puso de moda cruzar caminando por el túnel del metro desde la estación de Jaume I a Urquinaona”, explica a Diario16 un conductor del metro de Barcelona y continúa relatando otras prácticas: “Antes, los jóvenes se subían entre vagón y vagón y realizaban el viaje entre estaciones, pero ahora es imposible, ya que los vagones están unidos”. Pero los temerarios se adaptan y se cuelgan al final del tren aumentando el riesgo. “Han habido personas que han resbalado y ha acabado de la peor manera posible”, señala el conductor.

Parkour

El joven que ha realizado el salto es especialista en Parkour. Pero, poro suerte, no se trata de una práctica muy habitual.“Es raro ver a jóvenes haciendo este tipo de acciones. El riesgo es demasiado alto”, continúa el empleado del metro. Los  practicantes del Parkour corren por el entorno adaptándose de manera física y mental para por un lado, superar cualquier tipo de obstáculo y, por otro, abrir nuevos caminos por los que nadie antes ha transitado.

Otra salida

Muchos de estos jóvenes acaban siendo estrellas en Tik Tok o acaban encontrando trabajo en el cine como especialistas. Pero en la búsqueda de la bien llamada viralidad, los practicantes de Parkour acaban jugándosela más; y esto lleva a cometer acciones como la del metro de Barcelona, en la que, si algo sale mal, “peligra la vida del artista”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído