miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Se acabó el tiempo de Puigdemont

Junto a Rajoy, acudirá al Senado su gabinete, al que prevé reunir el mismo viernes por la tarde para aprobar la destitución del Govern.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá esta mañana al Senado acompañado por su gabinete, al que prevé reunir el mismo viernes por la tarde para aprobar la destitución del Govern. Así se acaba el tiempo de Carles Puigdemont, después de que el president de la Generalitat cambiara de opinión, en el último momento, y no convocara elecciones.

Entre las medidas planteadas por el Gobierno se incluyen la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del vicepresidente Oriol Junqueras y de todos sus consejeros, así como el recorte de las funciones del Parlament y la convocatoria de elecciones en un plazo máximo de seis meses.

Hoy el Parlament de Cataluña debe decidir qué respuesta dar frente a las medidas presentadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el marco del artículo 155 de la Constitución y con una declaración de independencia sobre la mesa. Se esperan pocas sorpresas, según ya ha adelantado Diario16.

Mientras, prácticamente de forma paralela a la activación en el Senado del polémico artículo 155, el Parlament, casi con toda seguridad, aprobará hoy la independencia.

Los grupos pueden presentar sus propuestas hasta las 10:30 horas y se votarán en el pleno a partir de las 12:00 horas. El PSC ha optado por verter en ellas los ejes básicos de la Declaración de Barcelona que el partido pactó hace unos meses con el PSOE para ofrecer una solución dialogada y mejorar el encaje de Cataluña en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído