jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Save The Children se reúne con Más Madrid para valorar su propuesta sobre la gratuidad de los comedores escolares

La formación regionalista presentó la semana pasada una iniciativa en la Asamblea de Madrid para establecer la gratuidad de los comedores escolares de Educación Infantil y Primaria gestionados por la Comunidad

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los miembros de la dirección de Save The Children en la Comunidad de Madrid, Arantxa García y Álvaro Ferrer, han mantenido una reunión  con la diputada y portavoz adjunta, María Pastor, y el diputado de Más Madrid en la Asamblea, Javier Padilla con el fin de establecer líneas de trabajo conjuntas para proteger a la infancia y a las familias, y conocer la iniciativa registrada la semana pasada por la formación madrileña en la Asamblea de Madrid.

En dicha iniciativa se propone la gratuidad de los comedores escolares de infantil y primaria, junto con un plan de desarrollo de servicios de comedor para el alumnado de educación secundaria obligatoria, hasta alcanzar la gratuidad universal del comedor en todo el periodo de educación obligatoria en los centros financiados con fondos públicos.

“Madrid está a la cola en inversión por alumno en ayudas a comedor por comunidades autónomas y no garantiza su gratuidad, haciendo que las familias madrileñas estén más desprotegidas que el resto de las familias españolas. Defender y proteger a las familias es avanzar hacia el comedor universal y gratuito”, ha afirmado la diputada y portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, María Pastor.

Por su parte, el diputado Javier Padilla, ha declarado que “nuestra región necesita políticas concretas que hagan que criar no sea un desafío imposible. Necesitamos avanzar con medidas como el comedor universal y gratuito, por las familias, por los niños y niñas y porque es una forma de garantizar el derecho completo a la educación”.

Si bien tras finalizar el encuentro, los representantes de la asociación humanitaria no formularon declaraciones, es oportuno recordar que el pasado mes de mayo, Save The Children sacó el informe Garantizar el comedor escolar sano y gratuito a toda la infancia en riesgo de pobreza’ en el que analizan la situación de las ayudas a los comedores en las diferentes comunidades autónomas, y donde se muestra cómo la Comunidad de Madrid está entre las últimas comunidades en inversión por alumno en las ayudas a comedores, siendo además, de las pocas comunidades que no garantiza la gratuidad del comedor escolar en ninguno de los estratos de renta.

El informe, además, hace una serie de recomendaciones, como la inversión en los comedores en los institutos o el establecimiento de un umbral de pobreza como nivel de renta mínimo que dé derecho a ayudas o bonificaciones de comedor escolar gratuito

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído