El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy será juzgado por el Tribunal Correccional por corrupción y tráfico de influencias en el llamado caso de las escuchas, informa el diario Le Monde.

Junto a él, según el rotativo, también se sentarán en el banquillo, tal y como lo había solicitado la Fiscalía Nacional Financiera el pasado octubre, su abogado, Thierry Herzog, y el antiguo magistrado Gilbert Azibert.

La investigación se dio por finalizada en 2016, pero diversos recursos han alargado el proceso, y la decisión de los jueces de instrucción, que puede ser recurrida por los afectados, se firmó este jueves.

Los magistrados habían pinchado el teléfono de Sarkozy ante las sospechas de que pudo recibir financiación del régimen libio de Muamar El Gadafi (1969-2011) durante la campaña que en 2007 le llevó al Elíseo, algo por lo que fue imputado el pasado 21 de marzo.

En esas escuchas descubrieron conversaciones entre el expresidente y su abogado de las que se deducía que trataban de obtener, a través del juez Azibert, información secreta de otro sumario que investigaba si Liliane Bettencourt, heredera del imperio cosmético L’Oréal, financió ilegalmente su campaña de 2012.

 

Tráfico de influencias 

Algunas de esas conversaciones fueron publicadas en la prensa y dejaban entrever que Sarkozy estaba dispuesto a ayudar al juez a obtener un puesto en Mónaco a cambio de que influyera en la decisión del Tribunal Supremo sobre el caso Bettencourt.

En marzo de 2016, el Tribunal Supremo validó de forma definitiva la casi totalidad de las escuchas al expresidente sobre las que se sustenta su inculpación, lo que dejó abierta la vía para el juicio anunciado hoy.

Sarkozy tiene pendiente además un juicio por la presunta financiación irregular de su campaña a las presidenciales de 2012. Se trata del llamado «caso Bygmalion», una supuesta trama de falsificación de facturas para ocultar gastos electorales y burlar así los límites legales, con la que, según la acusación, gastó al menos 42,8 millones de euros frente a los 22,5 millones autorizados.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Un reportage bien fait qui démontre tous les rouages de l»administration Kadhafi ou tout descend du «guide ou lui remonte. Étonnant tout de même qu»aucune trace ne subsiste des versements supposés à Nicolas Sarkozy. Beaucoup de ouï-dire de la part de gens qui «savent parce que d»autre leurs ont dit. Des témoignages dont la fiabilité est sujette à caution compte tenu du pédigrée chargé des personnages. Pas étonnant que le clan Sarkozy refuse de répondre aux questions des journalistes, il ne pourrait être que dans le déni (pour rappel, en droit Français c»est à l»accusation d»apporter les preuves) Enfin tout cela a de forts relents de manipulation, Kadhafi lance la «rumeur à une journaliste mais ce n»est pas lui qui s»est occupé des «détails, en s»étonnant que son «ami Sarkozy l»ai lâché (alors qu»il a roulé la France dans la farine en faisant miroiter des contras commerciaux mirobolant depuis au moins 2007 dont aucun n»a jamais aboutit et qu»il est en train d»exercer une répression féroce sur ses opposants). La rumeur sera reprise par tous les fidèles de Kadhafi cela ne l»empêchera pas d»être emporté par le Printemps Arabe. viagra cheap

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre