La Sareb está participada en un 45% por el Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (FROB) y, el resto, por entidades financieras, entre las que se encuentra el Santander que, gracias a la participación que tenía el Banco Popular, tiene a día de hoy a un 22,2 % del banco malo. Es decir, entre el FROB y el propio Santander, suman un 67,2 % de la Sareb, una posición de absoluto dominio.

Ante esta situación, resulta cuanto menos sospechoso o, al menos, muy poco estético, que, como ha publicado el diario digital VozPópuli, la Sareb contrate nada menos que al despacho de Ángel Corcóstegui. En concreto, la empresa resultante de la compra del despacho de Medina-Cuadros, en concreto, su parte de Reclamaciones. Todo ello es de dominio público y figura en los registros. Sin embargo, el hecho de que las reclamaciones estén controladas por una empresa tan cercana al Santander, deja al banco presidido por Ana Patricia Botín en una situación de preponderancia respecto al resto de entidades y del propio FROB, puesto que puede salir beneficiado también de esa gestión.

Recordemos, que Manuel Medina es el autor del libro Se Vende Banco Por Un Euro, un volumen absolutamente pro-Santander y cuya presentación fue realizada por el propio Corcóstegui en el Hotel Intercontinental de Madrid, acompañado del ínclito Alberto Núñez Feijoo y de ciertos y significativos jueces y ex jueces de la Audiencia Nacional, entre ellos y por citar a algunos, el juez Fernando Andreu, primer instructor del Caso Popular, así como el ex juez Baltasar Garzón y otro muchos y relevantes personajes, como dan fe el vídeo y las imágenes, publicadas en su día por Diario 16. Tal intervención, y presencia del juez Andreu en semejante lugar, constituían, desde luego, causa suficiente para recusar a dicho juez en el caso.

Tampoco ha de olvidarse cómo, en aquel acto, se recibió la felicitación de Ana Patricia Botín que fue trasmitida, cual bendición papal, al autor Medina en presencia del director general de Comunicación y vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, quien se abrazaba efusivamente con jueces, magistrados y muchos de los allí presentes. En dicha felicitación se aclamaban las bondades del libro que todos los presentes aplaudieron, menos uno, que estaba allí y oyó y vio todo lo que se dijo. La bondad principal era que el libro no se metía con nadie.

¿Qué vamos a decir de Ángel Corcóstegui? Este hombre es conocido, sobre todo, por la jubilación de 110 millones de euros que percibió, una vez que el Santander había adquirido el Banco Central Hispano, del cual era consejero delegado, para que Emilio Botín fuera el único presidente del nuevo SCH.

La contratación de la empresa de Corcóstegui es, cuanto menos, poco estética, pues se podría llegar a concluir que se está haciendo rico o se le están pagando favores a un hombre conocido por moverse en ciertos ámbitos a favor del Santander y de Emilio Saracho, quien, por cierto, antes de irse al Popular, colocó en un puesto de relumbrón en JP Morgan España a un hijo del propio Corcóstegui, hijo casado a su vez con una Perez Maura. ¿Les suena este apellido? Son parientes muy cercanos de los Botín y accionistas del Santander, además de estar investigado alguno de ellos por las grabaciones de Villarejo y un caso bastante feo, que se sigue en la Audiencia Nacional —con petición de extradición incluida—, donde aparecen, de nuevo, algunos de los nombres aquí citados.

8 COMENTARIOS

  1. El libro deberia llamarse SE COMPRA BANCO ROBADO POR UN PUTO EURO.Ya se van metiendo en la misma cesta a parte de los ladrones Guindos,Rajoy, botina ,Ponce,…. a todos los que justifican el mayor robo en la historia de europa producido por su gobierno.,Medina ,feijoo que ojala se hunda en Galicia mi tierra querida,corcostegui ,andreu,todos estomagos agradecidos a la botina.Y que hacen los jueces de la audiencia nacional que no miran de que hagan devolver a sus dueños el robado Banco Popular.

    • Galicia su tierra querida…. La mía ya no, antes sí quería lo que consideraba «mi tierra», ahora ya no, de hecho después de ver lo que se ha promovido y consentido, arruinando de manera fraudulenta y sin pestañear a más de 300.000 familias, detesto lo que consideraba «mi tierra», solo espero que mis hijos puedan marcharse de aquí, y que algún día venga algún ejercito de una nación con gobernantes serios y se quede con todo, metiendo a los mandatarios y corruptos de aquí en campos.

    • Le falta la maría-sorayita saenz de santamaría, la enana tibetana, amiga de las cadenas regaladas, y apoyadora del partido de pablito-manolito.
      Estoy pensando en regalarla unos zancos a la colaboracionista popular.

  2. Vaya piara de golfos.
    Que me dicen de el fernandito andreu sito merellesito.
    Que me dicen del angelito corcorcorcorcorcóstegui, con 100 millones, ya tiene para cuando se muera gastárselo en vendas para modificarlo.
    Que me dicen del monolito medinasidonia, el vendementiras falsario.
    Que me dicen del albertito nuñecito feijóooooooooo, lleva escrito en la cara lo que es.
    Que me dicen del juanito monolito cendoyacentollito.
    Que me dicen de los hijos todos revueltos colocados a dedo, por ser unos inútiles e hijos de su puñetero papaito.
    Que me dicen del rey baltasar garzoncito amante de la fiscala de los cojones inversos.
    Que me dicen de marnie.
    Uf, cualquiera los acepta de pariententes.

    • Corrección de errores.-
      Que me dicen del angelito corcorcorcorcorcóstegui, con 100 millones, ya tiene para cuando se muera gastárselo en vendas para MOMIFICARLO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre