Foto: Agustín Millán

Día 3 de junio de 2017. La reunión en la que se decide iniciar el Proyecto Hipócrates por el que se certifica la resolución del Popular ha finalizado. Todo está preparado para que el día 6 de junio se comunique la inviabilidad de la entidad y el día siete se celebre la subasta para vender el banco a cualquiera de las cinco principales entidades financieras españolas a las que, al día siguiente, se les remite una carta para comunicarles la situación y la apertura del proceso.

A las 12.08 Emilio Saracho recibió un correo electrónico de un cliente y accionista del Popular en el que, desde su buena intención y con toda la preocupación del mundo, le ofrece ayuda a través de sugerencias de implementación de estrategias para “dar salida a la situación”. Evidentemente, esta persona no conocía que el Popular ya estaba sentenciado y que Saracho era conocedor de ello.

En concreto, este cliente y accionista le dice lo siguiente a Saracho:

En el correo se puede comprobar cómo el cliente y accionista le plantea dos opciones que podrían ser adecuadas o no, pero demuestra tener proactividad dando alternativas a lo que desde fuera se podía estar apreciando que estaba ocurriendo. Sin embargo, hay una de ellas que hubiera sido suficiente como para frenar la crisis en el mercado: la entrega de los activos inmobiliarios dudosos a la Sareb. Lo que el cliente/accionista no sabía era que desde finales del mes de mayo el Santander ya estaba negociando la venta de esos activos con los fondos buitre LoneStar y BlackStone.

Hasta aquí todo parece normal: un cliente preocupado se pone en contacto con el presidente del Popular. Lo que no es tan normal es la respuesta que da Saracho a Joaquín Hervada, secretario del Consejo de Administración: “¿Qué hago con los espontáneos para, al menos, no azotarles con el látigo de la indiferencia?”. ¿Azotarles con el látigo? Esto es una mofa y una falta de respeto. Una persona coherente y con sentido de responsabilidad lee el mensaje y se calla, no entra en valoraciones, tal y como se hace en muchas empresas del mundo. Y, mucho menos, se mofa.

¿Este es el respeto que tenía Saracho de los clientes y los accionistas del Popular? Evidentemente, sus palabras, su incontinencia verbal, su lenguaje tabernario, le definen a la perfección. El ex presidente del Popular que llevó a la sexta entidad financiera de España a la resolución y a sus accionistas a la más absoluta ruina no pensó en ningún momento en ellos sino en el final que había sido acordado ese mismo día a primera hora de la mañana.

Apúntate a nuestra newsletter

24 Comentarios

  1. É um verme, um podre. Olhar para ele dá vômitos. Mete nojo. Pena de morte para ele era pouco. Apenas pensou nos milhões que recebeu do Popular e falta saber quanto recebeu do Santander.

  2. A él si que había que darle latigazos, pero hasta que solo se pudiese ver una masa plasmosa en el suelo, un latigazo por cada euro que ha robado a los inversores de popular, y otro tanto a la receptadora de la lista Falciani y al carapuerco aparcado en el BCE, al de la CMNV también le vendrían bien.

  3. toda la operacion que planeo saracho ,vender el popular a un precio similar al de la ampliacion de capital del banco popular se fue al traste con bilderberg (chantilly virginia del 1 al 4 de junio)
    día 3 de junio, reunión del FROB y la JUR que sentenció al Banco Popular
    desde alli recibio ordenes de que se ejecutara el plan de regalar el banco popular al santander y el esbirro del santander y jp morgan no hizo nada para cambiar la situacion.
    lagarde draghi ana botin y de guindos decidieron sacrificar el banco como si de un sacrificio iluminati se tratara para acabar con el banco popular.
    como dijo de guindos
    “A ver si se entera ahora Saracho de por qué he ido a jugar al golf a Bilderberg”
    saracho y de guindos son los maximos responsables de esta atrocidad .
    dcir saracho es decir jp morgan y santander .

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/Luis-Guindos-jugar-golf-Bilderberg/20170608195821085627.html

  4. el acontecimiento economico mas importante del 2017 a nivel mundial fue el silenciado robo del banco popular.
    los fundamentos de la banca europea se vinieron abajo.
    la señal que rusia y china esperaban para acabar con un gigante (la union europea )
    que ya a partir de ahi tiene los pies de barro .
    se convirtio en una zona sin ley .el robo fue tipico de paises tercermundistas ,un acto de pillaje inadmisible en una sociedad que se suponia avanzada.
    el comienzo del fin de europa .
    china apreto el acelerador para acabar con el estado profundo ,el resto solo pueden seguirle ,es irreversible el reseteo .o cambiar o morir .
    el dolar esta agonizando.
    venezuela es un intento del cabal y rothschild de hacerse con el petroleo venezolano para respirar y obtener financiacion.
    porque trump apoya este golpe de estado que no favorece al reseteo .
    porque las ordenes selladas de arresto se han paralizado ,mas de 100.000 en estados unidos.
    estamos en un momento de incertidumbre . de espera tensa
    que paso en la reunion de estados unidos y china durante la superluna roja.

    • ahora dicen las fuentes de servicios secretos que los clinton no caeran de forma inminente sino durante el verano ,en julio o agosto.
      ha habido un traspies en el proceso de reseteo ,no sabemos que ha pasado .
      seguramente ha sido por el retraso en el nombramineto como juez del tribunal supremo de estados unidos
      de kavanaugh y fue nombrado por los pelos en octubre del 2018
      El magistrado, acusado de abusos sexuales por tres mujeres, ha sido aprobado por 50 votos a favor frente a 48 en contra
      Brett Kavanaugh es el segundo hombre que logra colocar Donald Trump en la máxima corte estadounidense
      trump se nota que es muy ingenuo porque no preparo una segunda opcion para evitar las acusaciones contra Kavanaugh y evitar los vetos.
      porque Trump apoya el golpe de venezuela
      mala señal que europa que es una mafia de los rothschild y el cabal esten a favor del golpe de estado en venezuela como el robo del banco popular demuestra a las claras .
      una condicion para que se complete el reseteo es la paz mundial .
      hay avanzes con retiradas de tropas en todo el mundo .acuerdo de estados unidos en afganistan ,paralizacion grupos guerrilleros en filipinas .
      le tiene tanta tirria trump a maduro que no ha sabido contenerse ,le faltan tablas como politico.
      hay que hechar a maduro pero asi no .
      el principal problema para la paz mundial es israel y arabia saudita .
      netanyahu esta metido en todos lo fregados para desestabilizar el planeta.
      y trump no le para los pies
      trump empieza a fallar en su estrategia estaremos a la espera de que ha pasado.
      trump antiguamente formo parte del cabal esperemos que no se heche atras.
      de todas maneras el reseteo ya es imparable y al dolar le queda poco para estar acabado

  5. Asco, profundo malestar me produce conocer quien y como nos ha llevado a la ruina. Solo deseo que el futuro le tenga preparado al meno el mismo sufriendo que nos ha causado a tantos accionistas, que no somos millonarios como su familia. Se pide justicia cada día desde aquí, pero se ve que a nadie le interesa lo que nos ocurre.

  6. Maldito cucaracho hijo de la gran puta espero que pagues con tu asqueroso pellejo por este robo cabron de mierda

  7. hola a todos, agradecer a diario 16 el esfuerzo que hace para mantenernos vivos en el recuerdo, pero a estas alturas de la pelicula /porque esto parece mas una pelicula tipo MOB el padrino version española/ ya sabemos quien realmente EJERCE EL VERDADERO PODER EN ESTE PAIS, el SANTANDER es el verdadero AMO de la decisiones economicamente importantes en este pais, esta claro no? …….. esto que digo no es una novedad mas bien una obviedad , ahora hemos sido nosotros los objetivos , proximamente seran otro sector economicamente apetecible como estamos viendo en los medios de comunicacion estos dias (creando otra verdad paralela)…….en fin digo esto a raiz de escuchar este fin de semana a miS «QUERIDOS AMIGO» REVILLA PRESIDENTE DE CANTABRIA Y AL «socialista de toda la vida » PEPE BONO , este ultimo es particularmente decojonante el escucharle, pues el PRIMER ESTA BIEN ENTRENADO A LAS ORDENES DE SU AMA LA BOTIN……..toco varios temas sociales el amigo REVILLA como buen encantador de SERPIENTES QUE ES, un tipo que si la verdad no RASCAS te puede CAER hasta bien……PERO NO EL AMIGO TIENE BUEN CURRICULUM y los que desgraciadamente tenemos memoria estamos jodidos,,,,el defensor de los pobre viejitos de BANKIA que se morian todos los dias por el sufrimiento de la banca estafadora etc etc etc, pues bien,,,,PARA EL AMIGO REVILLA durante 2 horas de entrevista no Existe el caso del BANCO POPULAR,,,Hizo ciertas reindivicaciones para su CANTABRIA /LO CUAL ME PARECE BIEN/ PERO SOLO HABLO DE OTRO BANCO , que casualidad oye , hablo del BBVA , que si era una verguenza las escuchas de VILLAREJO , QUE SI ES UN BANCO QUE HABIA QUE INVESTIGARLE, etc etc , que PERSONAJE ESTE REVILLLA,, que bien fue preparado para echar la cuñita contra el BANCO COMPETIDOR DE SU AMA,,,,,,,que cabroncete inmoral, en fin para el no somo mas que bajas colaterales en esta guerra..(moralmente es un tipejo que no merece la pena)……..lo del AMIGO PEPITO BONO mas de los mismo HABLANDO MAL DE BBVA para beneficio de su ama la botina (ESTA ES LA QUE LE PAGA LOS TRANSPLANTES DE PELO AL GOLFO ESTE) este personaje trasnochado y de dudoso enriquecimiento es para cojer la vara y medirle bien ese costillaje que tiene (costillaje a estrenar porque este golfo no a trabajado en su puta vida) oirle decir que el siempre sera socialista has que se muera porque mientras quede un pobre en la tierra es estara hay (EN ESE MOMENTO DE LA ENTREVISTA CASI ME DESCOJONO VIVO) PERO EL getilla como es ducho en este tipo de entrevistas /al periodista se le hacia el culo pepsicola entrevistadole/ no dejo pasar el momento para hablar de la banca , pues tampoco menciono el tema del POPULAR EN FIN,,,,(OTRO QUE NO SE A ENTERADO, POBRE HOMBREEEEEEE) bueno pues nada a seguir luchando, un saludo a la gente de bien

    • CHEMA olvidese de la television.
      solo dicen jilipolleces para mentir al personal .
      y lavarnos el cerebro y meternos sus consignas para robarnos
      no vea esa basura .
      o veala pero sin dar credito a nada de lo que digan si no lo verifica despues adecuadamente.
      a veces es bueno ver las tonterias que dice el enemigo para estar preparado.
      pero como el que oye a un mentiroso compulsivo

      • yo la TV solo la uso para ver peliculas en DVD o BLU-RAY y algún programa como forjado a fuego todo lo demás me sobra muchos canales y casi todos una mierda

  8. En el periódico expansión por aquellas fechas hice un comentario con la siguiente pregunta al titular ¿ a que has venido saracho? pues nada el comentario no se publicó, gracias asqueroso periódico expansion.

    • Muchos periódicos y cadenas de televisión están al servicio de la botina, solo con lo que no publican tenemos bastante para saber de que van.
      Cucaracha estafador dónde te has metido?

  9. Orcel planea demandar a Santander por cancelar su fichaje

    Andrea Orcel prevé demandar a Santander tras cancelar la entidad presidida por Ana Botín su fichaje como consejero delegado del grupo, según informa Financial Times, que cita fuentes familiarizadas con el proceso. Orcel, exresponsable de la unidad de banca de inversión de UBS que iba a incorporarse a Santander como número dos a inicios de este año, considera que tiene a su favor una carta contractual de Santander, en la que el banco acordaba una retribución por la firma del contrato de en torno a los 50 millones de euros.Orcel habría contactado ya con algunos despachos de abogados en España, que es donde se presentaría la demanda por incumplimiento de contrato. No obstante, el ejecutivo estaría teniendo algunas complicaciones para encontrar bufetes que no estén sujetos a conflicto de interés por trabajar o haber trabajado para Santander. Santander anunció en septiembre el fichaje de Andrea Orcel como consejero delegado del grupo desde inicios de 2019. Hace dos semanas, sin embargo, el banco hizo público que paralizaba el proceso por considerar excesiva la compensación que tendría que abonarle al banquero italiano por la pérdida de retribuciones diferidas logradas en su etapa en UBS.

  10. Totalmente de acuerdo con su comentario Román. pero a veces es inevitable verla y oír la radio aunque nos desquicien por la sarta de chorradas y mentiras que oimos y vemos. pero estoy de acuerdo con lo que usted comenta. un saludo

    • seria ver que bufete coge orcel en españa para que le defienda .
      ese bufete estara libre de sospecha .
      ahora mismo todos tienen peligro.

  11. Vaya pais lamentable que tenemos!!!! Saracho en la calle campando a sus anchas, Sres. Jueces a que estan esperando…????

  12. TORQUEMADA ,Buen resumen sobre el reseteo mundial . es inevitable cada vez más países pasan del dólar para hacer sus transacciones comerciales la bancarrota del dólar está servida

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre