Cuando una persona, en cualquier situación y sector, termina de realizar el trabajo, ejecutándolo de manera solvente y eficaz, lo normal es que descanse y busque lugares donde reine la paz, donde vea bellos paisajes que relajen el estrés o rebajen la tensión acumulada.

Eso fue lo que hizo Emilio Saracho tras la resolución del Banco Popular. Marcharse a descansar, a disfrutar de los paisajes de la sierra cordobesa en su finca El Socor, lugar donde organiza monterías a través de la sociedad Rústica y Forestal el Socor, empresa que, por cierto, acumula pérdidas superiores al medio millón de euros.

Saracho le confirmó que se marchaba a descansar a El Socor al diputado del Partido Popular Teófilo de Luis Rodríguez a través de un correo electrónico enviado por el ya ex presidente del Popular a las 14 horas y 50 minutos del día 7 de junio, es decir, apenas unas horas después de la resolución de la entidad y su venta por un euro al Banco Santander.

Si lo vemos desde un punto de vista humano, Saracho tenía todo el derecho del mundo a marcharse a su finca a descansar, al fin y al cabo, a las horas en que envió el correo electrónico al diputado del PP, el Santander había ya prescindido de sus servicios y no tenía otra cosa que hacer. Sin embargo, el destrozo que Saracho había provocado con su gestión no le ameritaba a tomarse unas vacaciones. Tal y como reconocieron todas las autoridades económicas europeas y españolas, la caída del Popular se produjo por una crisis de liquidez generada en el segundo trimestre de 2017, es decir, durante el tiempo en que Saracho ostentó la presidencia del banco. Una persona que, con su nefasta gestión, provocó la ruina de más de 305.000 familias, no se marcha tranquilamente a descansar a su finca cordobesa…, más bien eso lo haría quien estuviera satisfecho con el trabajo realizado.

Por otro lado, casi de manera simultánea a confirmar que se marchaba a descansar a la finca El Socor, Saracho estaba trabajando, junto a Joaquín Hervada y Uría y Menéndez, en la ampliación de su póliza de seguros de Responsabilidad, tal y como publicamos en Diario16, unos correos en los que tranquilizan al ex presidente afirmando que «los aseguradores son los mismos que el Santander»:

Por tanto, Saracho marchó ese fin de semana a descansar con el deber cumplido, con su seguro resuelto y con la ruina de más de 305.000 familias en su currículum.

19 COMENTARIOS

  1. En el correo también se ve claramente el compadreo y connivencia entre saracho y el PP, el tal teófilo, antes de decirle que se cuide, le dice que si quiere algo ya sabe donde ESTÁN, en plural… «Si quieres algo sabes donde estamos»… Demuestra todo el apoyo recibido del PP, al fin y al cabo trabajaba para el SATANder, lo mismo que el PP a través del enchufado en el BCE y el registrador cogesobres.

  2. Respeto a Amancio Ortega por sus donaciones en aparatologla médica y la fundación a través de la cual entre otras cosas da becas para estudios en el extranjero a jóvenes , pero mientras que saracho sea consejero de Inditex en mi casa no entra ni una prenda masa de esa empresa

    • le parece bien a amancio Ortega lo que hizo el carnicero de saracho con el
      banco popular.
      yo tenia a inditex como una empresa modelo en españa.
      se acabo
      no vuelvo a entrar en un ZARA ni a comprar nada de inditex en mi vida.
      es increible es que no se salva nadie, ni los que creia que eran de fiar.
      gracias por la informacion .
      el mayor robo y conspiracion de la democracia con el beneplacito de todos.
      solo falta que Amancio sea un iluminati
      que asco de todo

  3. Hoy me ha costado un monton abrir esta noticia no me dejaba y en cambio con el resto de noticias no me pasaba, a alguien le ha pasado???, lo vengo observando desde hace unos dias…..

    • Sí, me ha pasado varias veces… Y ni solo en este medio, en algo andarán. No sirve de nada, el día menos pensado aparece alguno y pone al saracho y a otros en su sitio, y no tiene que ser alguien que lo anuncie por aquí precisamente… Mejor les vendría abandonar la sensación de control y ceñirse a hacer justicia, la historia está plagada de hechos supuestamente controlados que terminan de manera muy inesperada para los supuestos controladores.

    • si es verdad Psique ,muchas veces no se consigue llegar a la pagina y hay que insistir muchas veces cuando el resto delas noticias del diario 16 no tienen problemas

    • ami tambien mea pasado está claro que están hackeando la página para evitar que leamos las informaciones de este periódico libre i que no podamos publicar nada de nada los ladrones tienen miedo de lo que aquí se publica esta bien claro pero se van a joder

  4. esa finca el socor de saracho y todos sus bienes tenian que ser embargados para pagar el daño criminal que ha producido este delincuente ,no sercvira para pagar ni una minima parte del daño que ha hecho .pero tiene que pagar y saber lo que es arruinarse como ha hecho el con 305000 familias .
    seguro que has invitado a amancio Ortega a tus cacerias. al rey a politicos corruptos y banqueros de todo tipo para contar vuestras historias de corrupcion y planear vuestros delitos

  5. Hola a todos…pues si …esta es la ESPAÑA DEMOCRATICA que nos quieren vender los partidos políticos….el Golfo delincuente en su FINCA «descansando» Con todo tipo de lujos..cacerías..comilonas…cochazos…servicio personslizado etc etc. ..y los pobres accionistas ahorrando como jilipollas con el trabajo de toda nuestra vida para que al final venga esta cuadrilla de chorizos de medio pelo y nos estafen en la puta cara…no nos engañemos esto sigue siendo lo
    mismo..mandan los mismos..unos en un partido otros en otro…pero todos son los mismo.una jodias oligarquía con muchos sarachos y de guindos a su servicio…que asco señor juez y fiscales….somos un país de mansos y de eso Se aprovechan los miserables…habría que hacer algo. .no se que la verdad..manifestación…montar una sociedad Civil…partido político….pero algo…si no estos hijosdeputa se saldrán con la suya
    …porque con la justicia de este país no contéis…un saludo a la gente de bien

  6. estamos viendo el debate de los presupuestos,y hablan de todo menos de los presupuestos,y oh la,la nadie se acuerda del Banco Popular,estos son los que tenemos en el gobierno,todos unos vendidos y cobardes.

    • lo del santander era una muerte anunciada. Para el Santander, tomar esta medida ,sabiendo que puede proviocar un sunami financiero, es que tiene que estar en una situaciòn crìtica. el hecho de que renunciaran a la macroampliaciòn, por lo negativo de los sondeos,que decìan que iba a ser un rotundo fracaso, tenìa que traer consecuencias, y ya las tenemos.ficharon al tal Orcel ùnicamente para dirigir la macroampliaciòn, se decìa que la mayor ampliaciòn de capital de un aempresa privada en todos los tiempos. Orcel era el Messi de las ampliaciones , pero nunca habìa dirigido una de tal calibre, hasta el punto de que estuvo a punto de dar marcha atràs. Le ofrecen el cargo de consejero delegado, como caramelo, y firmò. ahora le han dejado en la estocada y no puede volver a UBS. Ultimamente la cùpula del Santander han perdido el norte , està dando palos de ciego, el asunto d ela Ciudad financiera, etc….
      Toda esta consecuencia de hechos me da en pensar que se encuentra en una situaciòn crìtica. No serìa de extrañar , que cualquier dia de estos nos despertemos con una noticia tràgica. Ojo a lso depsositantes y accionistas. mucho ojo.

  7. Este sujeto debería haber ingresado hace tiempo en prisión como medida preventiva. Tal vez, por aquellas casualidades del destino, pudiera producirse un trágico accidente de caza o accidente de avión, etc. Bien merecido le estaría por su sorna ante los ahorradores honestos y serios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre