Ya hemos visto en días anteriores cómo Emilio Saracho trasladó a Daniele Nouy, presidenta del Mecanismo Único de Resolución, una carta en la que intentó vender la «buena gestión» que estaba haciendo de la crisis del Popular y le exponía medidas que, en realidad, no estaba ejecutando. Le habló de la ELA del Banco de España, sin mencionar los errores de forma de la documentación presentada. De igual manera, Saracho afirmó que se estaban preparando planes de acción alternativos para una ampliación de capital el mismo día en que rechazó la oferta de Deutsche Bank. No obstante, la situación que planteaba el ex presidente del Popular en esa carta no era la real, dado que también transmitió una información manipulada respecto a las ofertas de operación corporativa de venta de la entidad (M&A).

Según Saracho «Permítame también informarle sobre el estado de nuestro proceso de doble vía (transacción corporativa y aumento de capital). En lo que respecta al proceso M&A, seguimos en contacto con cuatro posibles oferentes que inicialmente mostraron interés. Dos de ellos están realmente comprometidos y un tercero acaba de solicitar volver a ingresar al VDR. Hoy hemos enviado una carta a todos ellos en la que se sugiere una posible estructura que podría ayudar a salvar las diferencias de valoración y facilitar un acuerdo. Planeamos tener más interacción con los candidatos durante esta semana».

Recordemos que esta carta se envió el día 5 de junio a las 19.20, cuando ya hacía 24 horas que el FROB había enviado las cartas a las cinco entidades bancarias para informar de que el Popular iba a ser intervenido el día 6 de junio y que se abriría una subasta para adjudicar a la entidad. Ese mismo día 5 ya habían renunciado a entrar en el proceso CaixaBank, Sabadell y Bankia y sólo quedaban dos: BBVA, quien al día siguiente solicitó más tiempo y datos para poder estudiar la oferta a presentar en la subasta, y Santander.

Carta BBVA solicitando más tiempo de análisis para realizar oferta por Banco Popular. Documento en poder de la Audiencia Nacional

Entonces, ¿cuál era la tercera entidad que había solicitado entrar en la Virtual Data Room si ya habían renunciado a entrar en el proceso los bancos antes citados? Sólo Saracho lo sabe, pero en la documentación del FROB no aparece ninguna petición de acceso más allá de las de Santander y BBVA.

Por otro lado, Saracho informa de que están en negociaciones cuando, en realidad, lo que se estaba ejecutando era el plan de resolución.

Por tanto, lo que el ex presidente estaba haciendo en esa carta era manipular lo que realmente estaba ocurriendo en España para dar una imagen de actividad constante cuando, en verdad, el Popular ya había sido sentenciado el día 3 de junio en la reunión que mantuvieron Saracho, Jaime Ponce, Elke König y otros directivos del banco, de la JUR y del FROB.

16 Comentarios

  1. Bom dia Diario16. Sem duvida, tudo planeado para o Santander. Nao entendo como a justica tem deixado andar tudo isto. Sempre vi que saracho vendia ao BCE uma realidade distorcida do banco popular. Este é um homem sem coracao que para ganhar o dele nos arruinou. Ainda por cima o Santander coitadinho quer fazer-se de vitima nisto tudo, quando a mao do Santander é que comandava as tropas.

  2. 1. hola a todos, si la justicia no entra a saco con la cantidad de pruebas y dudas que suscita este caso, es para irse de este pais o hacerse un puto antistema radical a mas no poder…..Despues de haberme comportado como un ciudadano ejemplar pagando los impuestos que me han exigido y cumpliendo las normas de convivencia de esta sociedad,,,,,,asi es como nos pagan nuestros gobernantes, robandonos y riendose de nosotros a la cara con un desprecio absoluto.
    ¿ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE PREGONAN TODOS ESTOS GRUPOS POLITICOS DE NUEVA GENERACION? Sois exactamente la misma ENFERMEDAD, nacimos en DICTADURA Y SEGUIMOS viviendo en UNA INCLUSO MAYOR,,porque esta esta PERFUMADA,,,,,,,Pero cuando rascas y eres un poco observador y objetivo ves la podredumbre moral de estos TIPEJOS, VIVIDORES INMORALES A COSTA DEL TRABAJO DE NOSOTROS, QUE TIPEJOS COMO RAJOY, SARACHO,DE GUINDOS , ACOMPAÑADOS DE TODA ESTA JAURIA INFESTA DE PERIODISTAS como susana griso, jordi evole, j,los santos, carlitos herrera, iñaki gabilondo, antonio ferreras, nos quieran hacer creen que ahora VIVIMOS DE PUTA MADRE EN ESTE SISTEMA , despues de habernos estafado y no decir nada al respecto, se puede ir todos a engañar a esta nueva CAMADA DE GILIPOYAS que les creen, por mi a partir de ahora intentare ENGAÑAR AL ESTADO TODOOOOOO LO QUE PUEDA, PORQUE COMO CIUDADANO EJEMPLAR /Buena pelicula por cierto ,recomiendo verla y si alguno tiene huevos de copiar al protagonista , ole , ole/ me ha ido como el culo…..un saludo a la gente de bien…..recomiendo que envíen una nota a la sede del partido popular diciendo las razones para no votarles. Eso es que verdaderamente les jode, no llegar al poder. Yo he mandado una carta y la verdad se queda uno a gusto. atencion2@pp.es
    PD. Todavia tenemos esperanzas Torquemada , un saludo y que paseis buen finde de semana.

    • lo mismo le deseo a usted y familia
      no entiendo como este cucaracho hijo de puta no sufrido un accidente de caza o un ataque al corazón
      pero a mi me gustaria mas una condena en Soto del Real por 30 años y un dia y sin redención de condena y es una pena que ya sea mayor para hubiere conocido el amor verdadero en las duchas

  3. Muy señores míos
    Quiero comunicaros otra jugada del banco Santander, yo he sido muchos años cliente de popular , hoy me doy cuenta porque he ido a la oficina y resulta que me han anulado la cuenta, además de quitarme las acciones ahora me han quitado el saldo que tenía y me han borrado de la cuenta, o se que no existo en el banco,
    Estos magníficos señores hacen lo que les da la gana,
    Donde esta la justicia ?
    Que somos ?
    Es verdad que sólo pierde el que tiene.
    Si fuera hoy no tendría ningún un € en los bancos
    Ellos se viven de nuestros ahorros y hacen lo que les da la gana y nos roban a cara alta.
    Un arruinado Mallorquin.

    • Tienen que acreditar su Persona, a efectos Fiscales ante el Ministerio de Economía y Hacienda, tienen que quedar constancia en plazo de cinco años.
      Deben figurar la amortización de las acciones.
      Denunciar ante un juzgado.

  4. Bravo Chema. Lillo por enviar la carta al partido Popular. Tenemos que insistir en este acto. Si reciben miles de declaraciones de guerra, se desatara una guerra dentro del PP.. Porque ni el inepto de Rajoy ni la asquerosa de Soraya tienen ahora partidarios dentro. Tengo la esperanza de que el juez Calama desestime el recurso de Uria y Menendez. Eso sería grande

  5. La actuación de Saracho no sólo es indignante sino también repulsiva. La Audiencia Nacional debería haberle prestado declaración y a prisión preventiva sin fianza al margen del enriquecimiento ilícito de Bco. Santander. Por otra parte, la responsabilidad de Europa, directa (JUR-Elke König y Carrascosa) e indirectamente por permisión (BCE, MUS) debería traducirse en sufragar las indemnizaciones a los «estafados» toda vez que en Italia para Monte di Paschi Siena, Veneto y Banca Carige se permiten recapitalizaciones sin perjudicar a bonistas ni accionistas. Igualdad de criterio y tratamiento en una Europa única????
    Por último, si fuera Saracho, no practicaría muy cómodo mi deporte favorito (golf) con unas credenciales de pseudoprofesional ni me dirigiría sosegadamente a mis reconocimientos y chequeos médicos varios en España y USA. Algún auxiliar caddy «mecánico» o «facultativo» maya podría sorprenderle a él y sus seres queridos de forma inesperada como su intervención de Popular con nocturnidad y alevosía.

    • tiene mucha razón a los accionistas minoritarios nos han jodido y bien este cucaracho y los demás responsables de este robo pero que no se confundan también han robado a gente muy peligrosa chilenos mexicanos y fondos de EE.UU que se pueden permitir la contratación de unos cuantos mecánicos y ajustar cuentas con ellos buen fin de semana

  6. No seamos ingenuos, la judicatura en Ñ es lo q es, o no vísteis como sale airosa la botella dp de vender pisos de protección a un fondo buitre americano. Pensar q la judicatura va a ser justa con nosotros por lo de la #estafabancopopular es soñar despiertos, Ojalá, así sea.
    Un abrazo a la gente de bien, y no soñéis con el pppsoecsvox q es como darle un corderito a una manada de hienas hambrientas. Sólo miran su bocado !
    Gracias Diario 16 !

    • La Fiscalía Anticurrupción, sive solo para permitir la corrupción.
      Ha regresado ya la Abogacía del Estado que envió mariano rajoy a la JUR, para echar una manita en este asunto.
      Spain, país lleno de banda de ladrones y de ladronas.
      PP, ya saldrás a la calle en su momento a pedir el voto a los damnificados del Banco Popular, por mi parte hos va ha llenar la tripa vuestras familias para que sigais manducando; porque no mencionais el robo en vuestros discursos de mierda; nombrar presidenta del país a la del banco cántabro, a la cual protegeis porque hos tiene dado dinerito fresco, para que podais subsistir; mierdas de políticos baratos y consentidores.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre