Saracho fue informado la noche de la resolución de que Estados Unidos abría una investigación

El 6 de junio de 2017, cuando Banco Popular ya había comunicado la inviabilidad al Banco Central Europeo, Emilio Saracho recibió un correo electrónico en el que se le señalaba que la FDIC abrían un protocolo de vigilancia de la liquidez

6
Saracho

La declaración de inviabilidad remitida al Banco de Central Europeo (BCE) inició el camino de la resolución. Sin embargo, pasaron muchas más cosas a consecuencia de la gestión de Emilio Saracho desde que fue nombrado presidente del Popular, tal y como muestra la nueva documentación interna a la que está teniendo acceso Diario16.

El 6 de junio de 2017, a las 23.09, Jorge Rossell, presidente de TotalBank, remitió un correo a Emilio Saracho en el que le informaba de que acababa «de recibir una llamada de Tim Flono, el director de la región de Atlanta del FDIC, y en seguida de Jeremy Smith, el homólogo del OFR, para decirme que nos abren un protocolo de vigilancia de liquidez típico en situaciones como la actual y mañana envían al banco un oficial de cada organismo en persona para trabajar con nuestro CFO [director general financiero]».

Para entender la gravedad de la situación, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) es una agencia federal independiente de los Estados Unidos. Su misión es garantizar la recuperación de su dinero a los depositantes si un banco quiebra. Sería la traslación estadounidense del Fondo de Garantía de Depósitos.

Por otro lado, la Oficina de Investigación Financiera (OFR, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento del Tesoro, examina, analiza e investiga para detectar rincones oscuros del sistema financiero para ver hacia dónde se dirigen los riesgos, evaluar el grado de amenaza y proporcionar a los formuladores de políticas análisis financiero, información y evaluación de herramientas de política para mitigarlos.

Esta comunicación es seria y muestra cómo la pérdida de liquidez provocada durante el segundo trimestre de 2017 activó las alarmas hasta en los Estados Unidos. La estrategia de Saracho de «acojonar» al sistema se le había ido de las manos, mucho más cuando TotalBank era una entidad por la que se estaban recibiendo ofertas de compra y tenía sus balances sin ningún tipo de problema.

Así lo reconoce el propio Rossell en el mismo correo: «Me han hecho además una petición de información específica a día de hoy (evolución de depósitos, cash flow, etc.) que les estaremos enviando en breve. En ese sentido, para tu info nuestra situación y evolución al respecto de los depósitos y liquidez aquí ha sido y sigue siendo favorable y hasta hoy no hemos tenido siquiera llamadas de clientes alarmantes».

Ante un aviso de este tipo, Emilio Saracho respondió con un lacónico «gracias. No me olvido y te mantendré informado», la respuesta que daría un hombre que ya ha tirado la toalla.  

6 COMENTARIOS

  1. Se acuerdan que aproximadamente hace tres días comenté que uno de los hechos que va a indicar que se puede producir la resolución de un banco y que lo hemos aprendido del Banco popular es la retirada de depósitos de los organismos oficiales .
    que el sistema mundial económico puede estar próximo a un colapso se ha visto por la retirada de todos los activos del Vaticano del mundo ordenado por el Papa que han regresado al Banco Vaticano justo a finales de este mes ,pues bien se estan produciendo otras retiradas en este caso del fondo de inversión blackrock que ya se habla de que podría llegar a la bancarrota él de forma directa o algunas de sus filiales.

    Atención. El jefe del Tesoro del estado de Louisiana anuncia en una carta al jefe de BlackRock que retirará su inversión de 700 millones de dólares, la mayor desinversión hasta la fecha en el Fondo que gobierna el Planeta.
    Otro indicio más de que BlackRock ha quebrado.
    https://mobile.twitter.com/willhild/status/1577755596937478146

    Planes de estos psicópatas europeos
    De Rafapal viene. Está información

    «Un amigo me envía esta acertada secuencia de acontecimientos venideros en torno al colapso financiero.
    La secuencia de los malos se va clarificando:

    1-Eliminar intermediarios (a través de quiebras de bancos comerciales y pérdida de depósitos).
    2- Los Bancos Centrales distribuirán directamente las monedas CBDC y compensarán a los ahorristas con nuevos depósitos.
    3-Esas monedas CBDC no podrán intercambiarse por las monedas de los BRICS para comprar energía.

    (Obviamente, cuando esto suceda llegará el sistema financiero cuántico y restablecerá las cuentas).

    Elimino de esta información una referencia a las guillotinas que no se a cuenta de que viene y que no se entiende bien a qué se refiere (estas informaciones muchas veces vienen con partes con un lenguaje críptico y oscuro)
    _—————————–
    Se preguntarán qué es un cbdc

    es una moneda digital del banco central es una moneda digital emitida por un banco central, ​ y no por un banco comercial.

  2. qué sospechoso también que justo se realizará la resolución antes que EEUU investigara el Banco Popular si esta investigación se hubiera producido, ahora mismo tendríamos muchísimos más datos sobre la situación real del Banco Popular y del peligro que tenía realmente este banco y hubiera quedado claro la solvencia el Banco Popular y sobre todo que tenía disponibles un montón de soluciones para salir de la crisis de liquidez la que fue sometida por el Gobierno de España

    ———————————————————–
    estos si que estan mal y no el banco popular
    CRISIS DE DEUDA GLOBAL 🌐

    🇨🇳 China 👉 Evergrande

    🇨🇭Suiza 👉 Credit Suisse

    🇩🇪 Alemania 👉 DeustcheBank

    🇪🇸 España 👉 Banco Santander

    🇬🇧 Reino Unido 👉 HSBC

    🇨🇦 Canadá 👉 Royal Bank Of Canada

    🔹A buen entendedor 👁‍🗨

  3. BUENO, SI TODOS ESOS BANCOS TAN IMPORTANTES NECESITAN «AYUDA», SE LE DA CUERDA A LA MÁQUINA DE HACER DINERO FIDUCIARIO Y ASUNTO CONCLUIDO.
    PARA LOS QUE NO SIRVE EL DINERO FIDUCIARIO ES PARA LOS CIUDADANOS QUE PASAN HAMBRE Y SUFREN CALAMIDADES DE TODO TIPO POR CULPA DEL CAPITALISMO OPRESOR Y ESCLAVIZADOR.

  4. “Ante un aviso de este tipo, Emilio Saracho respondió con un lacónico «gracias. No me olvido y te mantendré informado», la respuesta que daría un hombre que ya ha tirado la toalla.”
    ¿Pero es que el Saracho cogió alguna vez la toalla?

  5. El discurso triunfal de Vladimir Putin, tras el cual se firmaron las actas de adhesión a Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Kherson y Zaporozhyenos no ha sido valorado como se debe en occidente . putin como si fuera franco ha declarado a rusia la reserva espiritual de occidente ,si franco levantara la cabeza veria que la union sovietica roja marxista anticristiana ahora es la Rusia que guarda los valores cristiano ,se dio la vuelta a la tortilla y lo de putin sera no una guerra sino una cruzada .
    vean los comentarios de un patriota ruso Alexander Projánov

    «Putin por primera vez en sus discursos, en los que analiza constantemente la política mundial, el estado de Occidente como tal, nuestras relaciones con Europa, llamó Occidente Satán, lo satanizó. Esto, en mi opinión, es un fenómeno grandioso. El choque con Occidente, donde luchan contingentes humanos, vehículos y equipos militares, estructuras financieras, una variedad de tecnologías políticas, socioideológicas, ahora se declara una guerra de significados metafísicos y religiosos superiores. Y si Occidente es satánico, entonces defendemos los valores más elevados, divinos, como los de Cristo. Esto le dio al discurso de Putin una nueva dimensión mística.

    Cuando habló de «Gran Rusia» y llamó satánico a Occidente, «Gran Rusia» sonaba como Rusia, la portadora de significados divinos, Rusia, que profesa la idea del Reino de los Cielos, la idea de un imperio celestial. . Y el imperio ruso terrenal es una proyección de la Rusia celestial divina, es decir, la Rusia eterna, la Rusia imperecedera, la Rusia inquebrantable, inmortal. Terminó su discurso con una exclamación patética «¡Rusia está detrás de nosotros!»
    en este discirso
    se reunió la élite política, espiritual, cultural de todos los confines y regiones de rusia.

    tiene el apoyo al 100% de la Iglesia , Europa es el enemigo satánico anticristiano que ha perdido todos sus valores morales y se ha convertido en un instrumento globalista este discurso místico también ha calado fuera de Rusia Europa estás sola ,entonces es asi como nos ven y no sera cierto ?hemos perdido todos nuestros valores? solo somos un intrumento del globalismo y de davos.
    Estados Unidos para aguantar un poco más su poderío va a sacrificar a Europa y va a aparecer cómo salvadora ofreciendo energía carísima y ofreciendo puertas abiertas para que la industria pesada Europea se pase a Estados Unidos donde tiene garantizada la estabilidad energética que no tiene en Europa y Alemania perdera su industria del automovil, aunque no hubiera habido guerra de Ucrania el problema con las monedas del euro hubiera continuado porque ya parte de las crisis en China han sido porque no quieren vender más sus productos a los países occidentales porque les pagan en una moneda que no vale nada una moneda fiduciaria cuyo valor es cero ,quieren vender productos por monedas basadas en metales preciosos o sobre algo que valga

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre