jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Santos Cerdán sustituye a José Luis Abalos en Ferraz tras la renuncia del ex ministro

La versión oficial es que ha presentado su renuncia a la secretaría de Organización del PSOE, en una carta dirigida tanto al secretario general, Pedro Sánchez, como a la Comisión Ejecutiva Federal

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Luis Ábalos ha presentado su renuncia a la secretaría de Organización del PSOE, en una carta dirigida tanto al secretario general, Pedro Sánchez, como a la Comisión Ejecutiva Federal. En el comunicado de Ferraz, se informa que quien fue su mano derecha estos años, Santos Cerdán León, asumirá las competencias de la secretaría de Organización.

Llama la atención que quien ha sido estos años su mano derecha en Ferraz y su amigo personal sea quien le sustituya.

En la misiva, según versión de Ferraz, «Ábalos ha destacado la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro intensos años ha venido realizando dentro del partido y ha definido su marcha como una decisión madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar».

No se da por buena la información de Ferraz

Desde los círculos socialistas, sin embargo, no se da por buena la información de Ferraz. De hecho, la versión más realista es la de pensar que es el propio Pedro Sánchez quien ha invitado a José Luis Abalos a renunciar al cargo orgánico tras destituirle como ministro de Transportes.

Ábalos, según Ferraz, ha reconocido -y esto seguro que es cierto- que estos años al frente de la secretaría han sido el mayor honor político de su vida. La comunicación oficial dice que el ex ministro «es consciente de que deja la dirección de un partido cohesionado en torno al liderazgo del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».

En el comunicado oficial de Ferraz se asegura que el ex ministro ha querido además «dejar claro que el PSOE es hoy un partido más fuerte y más consciente de su rol hegemónico en la izquierda y mucho más capaz de movilizar a la sociedad para seguir transformando nuestro país».

De momento, falta por escuchar al ya ex secretario de organización del PSOE su versión. De momento, tan solo es seguro que mantendrá, al menos de momento, su escaño en el Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Señora Pintor, estaba convencido que la maniobra correspondía ha un mayor control del partido ante las maniobras de lo llamados Felipistas ya que el como secretario de organización podría desempeñar esa tarea y por lo visto ha sido un tema de haber querido volar solo. Viva la República

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído