miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Santos Cerdán (PSOE): “Aznar no cree en las instituciones que él presidió un día”

El número tres de Ferraz asegura que “estamos ante un PP descabezado donde Casado, de la mano de Ayuso, está en una deriva que nadie entiende, ni sus líderes”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Contundentes críticas al entorno de Génova desde Ferraz. Así, el número tres del PSOE y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Santos Cerdán, confirma que “Aznar no cree en las instituciones que él presidió en su día”, y, con respecto a Pablo Casado, afirma que “estamos ante un PP descabezado, en una deriva que nadie entiende, ni sus líderes”, en clara alusión a la oposición de los populares a las restricciones de movilidad en Madrid, lo que le ha llevado a Ayuso a presentar medidas cautelares contra esa orden de Sanidad.

Respecto a la renovación de órganos institucionales, el portavoz socialista denunció el bloqueo del Partido Popular, “que hace seguidismo de VOX” y reiteró la obligación de “llevar a efecto el mandato constitucional de renovar los diferentes poderes y el judicial es uno de ellos”.  Así, señaló que las renovaciones que se produjeron la semana pasada en la Sala Segunda y Tercera del Supremo son “difíciles de entender cuando se está en funciones”.

En este sentido, aseguró que el PSOE considera “necesario” plantear una “modificación en el sistema de elección del Consejoante “el bloqueo del PP y el incumplimiento dela Constitución”. “Somos un Gobierno ejecutivo-dijo-y, por lo tanto, respetamos la Constitución y queremos actuar”, señaló.

Santos Cerdán recordó también que la pasada semana 187 diputados “respaldaron que hay que renovar el CGPJ e instan al PP a que no bloquee y no devalúe la institución judicial con sus actuaciones”, y un informe de la UE sobre la calidad democrática de España también advertía de la ausencia de renovación del CGPJ.El deber del Ejecutivo es resolverlo”, remarcó.

Agenda de modernización

El secretario de Coordinación Territorial y Relaciones Gobierno-PSOE y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Santos Cerdán, subrayó también que el Gobierno presentará este miércoles “las líneas maestras del Fondo de Recuperación, donde se van a explicar las reformas que necesita este país y cómo se deben ejecutar”. “Unas reformas necesarias”, apuntó, “que tienen cuatro ejes principales: la transición ecológica, la transición digital, la cohesión social y territorial y la igualdad”.

Cerdán señaló que “estamos hablando de la Agenda de Modernización que necesita el país y la agenda que preocupa de verdad a los ciudadanos y ciudadanas, no esos problemas ficticios que intentan alimentar algunas fuerzas de la oposición, sobre todo PP y Vox”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Aznar escribió contra la Constitución. Ese individuo le tocó la lotería cuando el ministro franquista firma-sentencias-de-muerte (Fraga) lo designó como jefe del PP. Y lo que es más importante, de funcionario de Hacienda se convirtió en oligarca financiero; saqueando la riqueza de todos (ellos, les llaman privatizar) para entregarla a la camarilla neo-franquista de los altos cortesanos madrileños. Esos que siempre viven de chupar de los Presupuestos del Estado. Este individuo junto a Felipe Cal Viva constituyen un mal mayor que el Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído