viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Santi Vila se da de baja del PDECat

El exconseller lo explica para no interferir en el proceso congresual que se celebrará a lo largo del próximo mes de julio

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Santi Vila se da de baja del PDECat, como asociado del partido. El exconseller de Empresa, de Cultura y de Territori i Sostenibilitat con los gobiernos de Artur Mas y Carles Puigdemont lo explica para no interferir en el proceso congresual que se celebrará a lo largo del próximo mes de julio que se celebrará a lo largo del próximo mes de julio.

 Los días 20, 21 y 22 de julio el PDeCat tiene previsto realizar el congreso en el que elegirá al sustituto de Artur Mas, que dimitió como presidente del partido a principios de año.

El exconseller que abandonó el Govern de Puigdemont a finales de octubre tras no estar de acuerdo con la declaración unilateral de independencia (DUI) de Catalunya expresa “su gratitud por la confianza depositada conmigo para tantas personas a lo largo de todos estos años, primero como militante de CDC y luego como asociado al PDeCat”.  

Santi Vila estaba pendiente de conocer el resultado del expediente interno que se le abrió como consecuencia de unas declaraciones polémicas tras la salida de prisión provisional bajo fianza decretada por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. Salió de la cárcel de Estremera, después de abonar la fianza de 50.000 euros.

Santi Vila no abandona la política. A principios de este año, manifestó su voluntad de seguir en política e incluso de postularse como alcaldable por Barcelona, algo que de momento no se ha producido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído