Los movimientos del mercado en relación al Banco de Santander desde que se hizo con el Banco Popular por un euro arruinando a más de 305.000 seres humanos demuestran, como venimos repitiendo en Diario16 desde hace casi un año, que los mercados no se creen la operación, que no las tienen todas consigo. Expertos en bolsa, brokers, catedráticos en economía consultados por Diario16 nos indican que lo ocurrido en los días pasados con la cotización del Banco de Santander no es sólo consecuencia de las turbulencias del mercado internacional sino que las decisiones judiciales que están por venir tanto en España como en Europa, las demandas interpuestas en Estados Unidos, la posibilidad de la aplicación de medidas cautelares como, por ejemplo, al imposición de una fianza por valor de más de 10.000 millones, además de la reducción de participación de algunos de los principales accionistas, son factores que hacen que los mercados lleven castigando el valor del Santander desde el mismo día 7 de junio de 2.017.

Si al Santander se le pusiera una fianza, tal y como están reclamando desde diferentes frentes, repercutiría en las cuentas hasta tal punto de que se podría ir a un valor de 3,30, es decir, el mismo valor que le asignaba el banco Barenberg cuando hizo públicos los déficits de capital del banco cántabro (10.000 millones de euros) y cuando aconsejó que se vendieran las acciones del Santander por un precio objetivo de 3 euros por acción, es decir, un 41% de su valor de cotización. Estos aspectos, sumados a los datos de las cuentas del Santander, no pasan desapercibidos a los mercados que, además, disponen de información mucho más fehaciente y la saben interpretar. Los mercados le entregaron al Popular y ahora se pueden estar mostrando implacables. El dinero habla y siempre tiene miedo.

Otros analistas no dudan de la incidencia de la operación del Banco Popular aún no ha tenido una transmisión directa en los resultados del Santander en bolsa, aunque, tal y como ha reconocido a Diario16 Antonio Sales, analista de XTB, la imposición de una fianza o alguna medida cautelar sí que podría tener una incidencia en el valor, aunque no se podría cuantificar.

A esto hay que unir la mala gestión que se está haciendo en el Santander y que ya ha generado movimientos internos entre los grandes accionistas para provocar un cambio en el Consejo de Administración que llega, incluso, a la Presidencia. Esta mala gestión está afectando no sólo desde un punto de vista de los resultados que, tal y como afirmamos en Diario16, se muestran en su propio informe de auditoría, con unas pérdidas de casi 6.000 millones en la consolidación del grupo o con la posibilidad de haber entrado en números rojos de no haber ampliado capital.

Estos grandes accionistas, algunos de ellos consultados por Diario16, comentaron que el descontento también venía por la posible falta de ética y la renuncia a los valores del negocio bancario que se estaba produciendo desde el relevo en la presidencia tras el fallecimiento de Emilio Botín. Uno de los puntos en los que más se ha demostrado esa falta de ética ha sido en la operación diabólica del Banco Popular, un movimiento que, precisamente, vino provocado por las consecuencias de la mala gestión y de la mala previsión de los escenarios macroeconómicos. El propio Fondo Monetario Internacional indicó que el Santander era un peligro sistémico por su alta exposición en mercados exteriores y ello se ha demostrado con el Brexit y con la inestabilidad de los escenarios económicos de los países latinoamericanos en los que el Santander tiene una mayor presencia. En las últimas semanas, la crisis de divisas provocada por Argentina.

Finalmente, las decisiones adoptadas durante la operación bajista y la mala praxis de los organismos reguladores dependientes del Ministerio de Economía de Luis de Guindos, muestran cómo se está implementando una estrategia de enriquecimiento de las élites financieras sin tener en cuenta las consecuencias reales sobre los ciudadanos de a pie. El Santander estaba en dificultades por algunos de los motivos expuestos anteriormente y fueron las propias organizaciones públicas las que, presuntamente, sirvieron como herramienta para permitir que tanto el valor en bolsa como la liquidez del Banco Popular se subvirtiera hasta tal punto que Emilio Saracho, el hombre del Santander y de Luis de Guindos, declarara la inviabilidad de la entidad, incluso después de que el FROB y la JUR ya hubiesen iniciado los trámites para la intervención.

20 COMENTARIOS

  1. En 2016 SATANder ya cotizó a 3.30, un 80% de bajada desde màximos históricos. Del popular, en 2016, decìan que habìa caido un 90% desde màximos, etc…y lo usaron para hacer una campaña asquerosa y brutal, para hundirlo y despiezarlo en beneficio de Blackstone/Blackrock y SATANder. Ahora supongo que haràn la misma objetiva campaña en ABC, confi y expansión, alertando sobre el riesgo de quiebra de SATANder, aconsejando sacar fondos a depositantes con màs de 100.000 euros, supongo que las administraciones retiraràn sus fondos y que la könig saldrà en Bloomberg TV diciendo que estàn revisando a SATANder, luego que salga guindos diciendo que SATANder serà lo que sus accionistas quieran que sea y el mèndez vigo diciendo que no pasa nada con SATANder, que tranquilidad absoluta. Supongo que empezaràn mañana con estas cosas no? Con popular fue asì el asunto.

  2. Según texto.-
    Dios no lo quiera porque, evidentemente, desde Diario16 no deseamos que miles de accionistas del banco cántabro sufriesen lo mismo que están sufriendo los 305.000 arruinados del Banco Popular.
    GRAN CORAZÓN EL SUYO don Esteban.

    Los movimientos del mercado en relación al Banco de Santander desde que se hizo con el Banco Popular por un euro arruinando a más de 305.000 seres humanos.
    Entiendo que son más de 305.000 FAMILIAS, es decir MÁS DE 1.200.000 de SERES HUMANOS.

    Es mi opinión que si los accionistas del banco cántabro se quedan sin nada, serán problemas suyos; los ACCIONISTAS y DEMÁS del BANCO POPULAR, llevamos UN AÑO de sufrimientos, sin que estos ladrones hayan tenido compasión de nuestros sufrimientos, y sobre todo su apoyo moral, han sido como dueños de su banco -si es que lo son- unos VIVIDORES del mal ajeno, cabrones y malnacidos por no reconocer nuestra situación, por lo tanto la vida te induce a decir la frase de: que se jodan y padezcan el mismo sufrimiento con sus consecuencias familiares, como los que estamos padeciendo NOSOTROS, incluso con alguna muerte.
    Que sigan a las órdenes de la mayor golfa de la banca mundial, veremos si esta basura de color rojo, es capaz de poder con la justa Americana -no como la podrida española-
    Como lo veis, eh, comentaristas arruinados.

    GRAN persona Usted señor Cano, que encima no desea el mal a los L A D R O N E S del banco ese lleno de fariseos.

  3. Andreu, ya terminamos el mes de mayo.
    Que ha demostrado Usted, nada.
    A que espera a que sigamos padeciendo los arruinados.
    En un año, no ha tenido tiempo de hacer nada; es Usted un subordinado muy eficiente solo para este gobierno de mierda, encubridor y ladrón.
    Han dicho algo los señores Inpectores del Banco de España, nada, otros comparsas a las ordenes del abuelo jefe que tienen y del colaborador m.
    Basura democrática -de democracia nada, la democracia se practica y se ejerce, y no se cacarea tanto, culos de pollo-

  4. HACE YA BASTANTE TIEMPO , CUANDO EL SANTANDER NO ESTABA EN LA DELICADA SITUACION ACTUAL, ANALISTAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO YA DABAN UN VALOR OBJETIVO, A LA ACCION DEL SANTANDER DE ENTRE 1 Y 1,2 EUROS. Y OJO POR ESAS FECHAS NO SE HABLABA PARA NADA DE POSIBLE QUIEBRA, CON LO QUE HOY RL VALOR REAL ES POSIBLE QUE ESTE PROXIMO A CERO,

  5. Eu desejo que essa gente sem escrupulos tenha o que merecem. De um dia para o outro arrebataram-me o que eu tinha investido no Banco Popular, uma entidade Saudavel e com etica. Nao foi muito dinheiro mas foi algum, e nem que fosse um so euro . Depois do que fizeram ao Banco Popular, essa gente do Santander a comecar pela presidente nao merecem nada mais que a ruina.

    • Deseo que esta gente sin escrupulos reciban lo que merecen. De un día para otro me trajo lo que había invertido en el Banco Popular, un cuerpo saludable y con la ética. Era un montón de dinero, pero era algo, y aunque era un solo euro . Después de ese hecho por el Banco Popular, tales personas de Santander a comenzar por el presidente no merece nada más que a la ruina.

      Yyo añado, y porque no un río en la nuca .

  6. Yo tampoco deseo su mal. A estas alturas ya solo deseo transparencia, verdad y justicia. No quiero que accionistas del SATANder sean expropiados, ni timados, ni estafados por la cúpula directiva de su banco, como han hecho quizàs con la finca de mijas el echenique, la botìn & company.

    Yo deseo que se haga justicia y que si los trapicheros de la trama tienen que terminar en la càrcel o como blesa o papà botìn, terminen asì sus dìas de extrema avaricia y hacer el mal.

    No deseo que accionistas de SATANder, a los que no conozco, vean destruìdos sus sueños, los posibles estudios superiores de sus hijos, ese cambio de piso porque la familia aumenta, esas ilusiones en tener ahì, guardados en acciones de una empresa del Ibex35 que publicaba en hechos relevantes su solvencia, unos ahorros para la vejez. Yo no quiero que les pase eso y que una veintena de sinvergüenzas aplasten su patrimonio para comprarse caviar y pasar unas semanas en Suiza.

    Tampoco quiero a un presidente del gobierno que hoy mismo, muy enfadado porque lo echan, habla de cumplir la ley, ley igual para todos, recuperación económica, etc… mientras su ministro de economìa se salta la ley y conspira con ladrones, siendo premiado con puestito en la cueva de los ladrones de europa. Un presidente innoble, sin honor, falto de valentìa o lleno de porquerìa que calla y agacha la cabeza sin hablar, y posiblemente dando órdenes para que no se hable, del mayor robo bancario y desproporcionado e ilegìtimo traspaso de bienes de gente de toda clase al SATANder.

    No me gusta vivir en un paìs corruPPto hasta el tuètano, lleno de polìticos trincones, en el que a màs de 300.000 familias se niega la transparencia y la justicia mientras se trapichea y conspira para ver como libramos a la infanta, etc…yo no quiero el mal para los accionistas de SATANder, quiero que se den cuenta de donde tienen sus acciones y en manos de quienes estamos, tal como yo me he dado cuenta, para luchar juntos para cambiar las cosas y por la justicia. Por nuestros hijos y nietos.

  7. Adiós, cicatrices, saco de patatas, avanzacodos, en este momento acaba de anunciar el PV su apoyo al otro gilipollas.
    Ah, y no se te olvide llevarte a la media hostia de la enana tibetana, si es que la ves.
    Dale saludos a tu amigo el guindaleras, y un beso muy fuerte en los bajos a tu otra amiga la golfa.
    Ya tengo mas campo de acción de pasarte la factura.

  8. Cuando estoy en la mesa con mi familia, miro los platos de mis hijos y pienso que puede peligrar su alimentscion y veo la situación que han provocado estos bastardos, díganme ustedes que debo pensar.

  9. Rajoy perro sarnoso hijo de la gran puta te espero en las generales para darte lo que te mereces un estafado de tu gobierno en el caso Banco Popular
    Pedazo de Carbón

  10. Mariano rajoy responsable directo de la caida del popular junto con su ministro de guindos (la mayor estafa de la democracia), ha caido y no ha pasado ni un año desde la conspiracion contra el banco popular .
    cientos de miles de sus votantes mas acerrimos ahora le aborrecen por lo que hizo.

    pero no nos engañemos ni pedro sanchez futuro presidente ni el resto de partidos politicos van a mover un dedo en favor de los afectados de la estafa del banco popular.
    son complices indirectos del drama ,estan atados por el banco santander.no han hecho nada por los afectados.

    Sin embargo hay una noticia positiva que se saca de esta mocion de censura provocada por el caso gurtel.
    se observa un movimiento en la justicia que esta harta de ser manipulada por los politicos que no le dejan actuar .la misma sentencia de la audiencia nacional contra el pp corrupto hasta el tuetano ,lo demuestra .
    hay movimientos de posible comienzo de separacion del poder judicial del poder politico.
    muy significativas .las declaraciones de la juez alaya hace poco ,denunciando las presiones a las que se vio sometida por el pp y el psoe que pactaron para que no investigara los casos de los eres de andalucia y como fue apartada . son muy interesantes .
    tambien dijo
    «La prevaricación debería castigarse con cárcel. Es la madre de todos los delitos”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180521/443746781681/juez-ere-clama-mas-recursos-combatir-corrupcion-prevaricacion-carcel.html

    tambien manifestaciones de jueces y fiscales contra politicos.
    puede estar produciendose un movimiento de regeneracion de la justicia desde dentro mismo del sistema judicial,
    esto seria fundamental para la regeneracion de la democracia en españa.

    http://www.elmundo.es/espana/2018/05/04/5aec5c3e468aeb7f4a8b4644.html

    la justicia esta harta de ser una marioneta corrupta de los partidos y del poder economico.
    ojala sea verdad y no un espejismo.

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180529/recusacion-jueces-pp-gurtel-divide-audiencia-nacional-6846656

    si asi es con la cantidad abrumadora de pruebas que demuestran la monumental estafa que se cometio con el banco popular sin lugar a dudas se empezara a mover todo para el esclarecimiento de este robo y para que se haga justicia de una puñetera vez.
    305000 familias arruinadas lo reclaman ,la justicia no puede hacer oidos sordos a este clamor.
    rajoy dio alas al independentismo para parecer luego como salvador y esta figura de salvador le fue arrebatada por ciudadanos .lo hizo para poner una cortina de humo para que no se hablara delcaso banco popular y de la corrupcion gurtel que le acechaba .
    no se ha salido con la suya .es un juguete roto.
    en esta mocion de censura nadie ha ganado a excepcion hecha del pnv, le ha salido la jugada perfecta y pedro sanchez ha resucitado de la nada

  11. Veamos ahora que hace esta envoltura de presidente con NOSOTROS, sobre el ROBO al Banco Popular por el banco cántabro, a la espera quedo.
    Y también que hace el partido cuyo componente en la comisión de investigación le entregó el magnifico libro del colaborador de este Periódico al ladrón de guindos, a la espera quedo.
    Menudo batiburrillo de gobierno nos espera.

    Andreu ya estamos en junio, haber si te quedas ya liberado de una vez y empiezas a llamar a todos los ladrones y mafiosos de este GRAN ROBO.

  12. La expropiación y venta del B. Popular está considerado el mayor robo ocurrido en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. El banco popular fue sometido a una mala gestión y presentaba problemas, los mismos problemas que la banca Italiana, Alemana, Francesa,…las cajas españolas,..y ninguno supuso un robo a accionistas y bonistas. El nuevo mecanismo aplicado al popular por la autoridad europea tiene las siguientes consecuencias: 1ª.-que los antiguos accionista en el mejor de los casos después de pleitear recuperan parte de su inversión. Tendrán que pagar letrados, la inversión después de una década sin dividendos, tendrá perdida de desvalorización.2ª.- El B.Santander dispondrá por la suma de 1 € de los Ahorros de toda la vida de más de 400 mil familias, para poder superar las posibles consecuencias del Brexit. Venderá las muchas propiedades del B. Popular, para comprar nuevos productos estratégicos, para los intereses del banco.3º.- Los accionistas del B.Santander no sufrirán las consecuencias del Brexit, los del Popular si. Los grandes accionistas árabes del santander serán los beneficiados.

  13. El cambio de gobierno no su pondrá ninguna mejora de la situación de los expropiados del popular este es otro comedor mas pero por mi ojala hunda el país en la mierda

  14. Ahora que hay un gobierno nuevo hará un gesto responsable hacia los que hemos sido estafados. Seguro que no, ellos son participes del engaño y más de lo mismo.

    • ya se a contestado usted mismo quien pondría el dinero españa seguro que no el santander ni de coña y bruselas no hablan nuestro idioma buenas noches Adolfo y familia

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre