Mucho se ha hablado y escrito sobre las supuestas relaciones de Ana Patricia Botín con un narcotraficante colombiano, hecho que no podemos confirmar, pero sí hacer mención a algunas curiosas coincidencias que directa o indirectamente relacionan Banco Santander y la familia Botín con personas relacionadas con el narcotráfico. Evidentemente, no se trata de afirmar que haya una conexión directa, hecho que deberán de dilucidar los tribunales o las agencias de investigación españolas e internacionales. Simplemente, expondremos cómo, en ocasiones, un mundo tan oscuro como es el del tráfico de estupefacientes ha rozado al Santander o a la familia Botín, sobre todo, y esto sí que está demostrado, por las relaciones mantenidas con personas u organizaciones que sí que han sido condenadas o investigadas por ello.

Podemos recordar el «caso Casablanca» por el que el Banco Santander se vio involucrado en una investigación de las autoridades de los Estados Unidos por el blanqueo de capitales de los narcos mejicanos

Por otro lado, no hay que olvidar el incidente en el que curiosamente una avioneta cargada de 273 kilos de drogas se estrelló en 2008 en la finca Los Castaños de la familia Botín en Luciana Ciudad Real, finca en la que existe un aeródromo junto al que estaban esperando diversos vehículos para cargar las drogas.

Tenemos también la relación del empresario Arturo del Tiempo Marqués condenado por tráfico de drogas y que estuvo vinculado con el Santander siendo consejero delegado de Vista Capital, participada al 50% por la entidad cántabra y que fue consejero delegado de Gestiones y desarrollos patrimoniales y consejero de Santander Carbón Finance.

También son conocidos los vínculos de la familia Botín con el HSBC uno de los bancos que se ha relacionado más con los narcotraficantes y blanqueadores de capitales internacionales.

De otro modo, existe una relación de miembros del comité ejecutivo del Banco Santander con los testaferros de Liechtenstein Heinz y Herbert Batliner, banqueros y fiduciarios que han sido investigados por los servicios secretos alemanes (BND), la Asamblea Nacional francesa, el Senado de los Estados Unidos, la DEA, etc. por presunto blanqueo de capitales de narcos colombianos de los carteles de Medellín y Cali, entre ellos el sanguinario Pablo Escobar, narcos ecuatorianos como Jorge Hugo reyes Torres, la mafia y el crimen organizado (además de dictadores como Mobutu o Marcos, políticos de la CDU alemana y banqueros como Mario Conde).

Herbert Batliner es conocido por su afición por la pintura y la música. Es propietario de una espléndida pinacoteca, una de las mayores colecciones privadas de Europa y por su afición a la música, afición que comparte con Paloma O’Shea con la que coincide en el Festival de música de Lucerna del que Herbert Batliner es patrón y mecenas y Paloma O’Shea es miembro de su comité asesor internacional.

15 COMENTARIOS

  1. La mujer del César tiene que ser honrada además de parecerlo
    los botín siempre han tenido claroscuros en su saga familiar lo del avion es una prueba bastante clara aunque no será la primera vez que aviones cargados de droga o en problemas aterrizan donde no deben pero claro en españa nunca había pasado y más dentro de una finca que seguro tenía vigilantes jurados otra cosa es la pista de aterrizaje privada la más larga de toda Europa con una longitud de 1500 metros donde pueden aterrizar aviones de grandes dimensiones con vete tu a saber que tipo de carga lo dicho una saga familiar con muchas cosas oscuras incluyendo el óbito en extrañas circunstancias del que fue presidente del Santander Emilio botín
    AL QUE NO SE REALIZÓ LA PRECEPTIVA AUTOPSIA QUE RARO NO LES PARECE

  2. O maneira como lidaram com o Banco Popular diz tudo de como são e o que são capazes. Para eles vale tudo nos negócios. Gente do pior e capazes de tudo.

    • Muy cierto posiblemente ostenten el honor de ser la familia más odiada de españa y puede que del mundo
      son ladrones y oportunistas como las hienas
      si existe un dios allí lo pagaran por toda la eternidad

  3. ARTICULO DEL PERIODICO BRITANICO THE INDEPENDENT
    esta traducido del ingles ,porque si es por la prensa española aqui no nos enteramos de nada.
    «En una de las pocas ocasiones en que Riggs parece haber seguido adecuadamente la legislación estadounidense contra el lavado de dinero, solicitó formalmente a Santander y al HSBC Bank USA, en virtud del artículo 314 de la Ley Patriota, divulgar las identidades de los propietarios de dos compañías que llevaban cuentas. ellos y que estaban recibiendo transferencias sospechosas por un total de más de $ 35 millones (£ 20 millones). Los bancos se negaron a decir quiénes eran los dueños
    Entre junio y diciembre de 2000, solo la sucursal de Santander en Madrid recibió más de $ 26.5 millones en 16 transferencias bancarias de la cuenta petrolera del gobierno de Guinea Ecuatorial en el Riggs Bank en Washington por la cuenta de Kalunga Company. Se cree que Kalunga es propiedad total o parcial de Teodoro Obiang Nguema, el presidente de Guinea Ecuatorial.

    Banco Santander, en los Estados Unidos, dijo a los investigadores del Senado que su banco matriz en Madrid había interpretado que la ley española significaba que se le había prohibido revelar información sobre Kalunga no solo a terceros, sino también a sus propios bancos subsidiarios fuera de España. HSBC Bank USA adoptó una posición similar sobre las transferencias de dinero a una cuenta en HSBC Luxembourg a nombre de otra compañía que se cree que está vinculada al Sr. Obiang.

    «Este obstáculo para la divulgación a través de líneas internacionales, incluso dentro de la misma institución financiera, presenta un obstáculo significativo para la diligencia debida efectiva contra el lavado de dinero para los bancos que operan en los Estados Unidos, y un gran impedimento para los esfuerzos internacionales para detener el lavado de dinero, tráfico y terrorismo «, declaró el subcomité.
    Santander ha negado cualquier delito.»

    HSBC Bank USA dice que ha cooperado completamente con la investigación del Senado. «Sin embargo, no podemos proporcionar la información que poseen únicamente nuestras filiales no estadounidenses. Estas filiales, que no son nuestras sucursales ni subsidiarias, están sujetas a las leyes de los países en los que operan».

    El subcomité pidió una acción rápida en los EE. UU. Y la UE para obligar a los bancos a revelar más sobre sus depósitos.

    el santander esta relacionado transferencias de dinero de armas terrorismo y drogas .
    el santander esta relacionados con carteles mexicanos y colombianos .
    pero hay una cosa super interesantes en este articulo que nunca habia oido su relacion con el gobierno corrupto de guinea ecuatorial ayudando a obiang a lavar su dinero sucio.

    segun el pais que investiga ponen la misma escusa ,secreto bancario y se apoyan en la justicia española para esconder sus trapos sucios
    «Banco Santander, en los Estados Unidos, dijo a los investigadores del Senado que su banco matriz en Madrid había interpretado que la ley española significaba que se le había prohibido revelar información sobre Kalunga no solo a terceros, sino también a sus propios bancos subsidiarios fuera de España. HSBC Bank USA adoptó una posición similar »
    utilizan el mismo sistema que con el banco popular para esconder la informacion que les incrimina

    ARTICULO ORIGINAL EN INGLES
    https://www.independent.co.uk/news/business/news/hsbc-and-santander-slammed-in-senate-money-laundering-report-40438.html

    ARTICULO TRADUCIDO CON GOOGLE TRANSLATE
    https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.independent.co.uk/news/business/news/hsbc-and-santander-slammed-in-senate-money-laundering-report-40438.html&prev=search

  4. Ale Señor Cano. Vaya y que le den por culo. Usted seguro que tambien tendra trapos sucios. Jesus dijo » el que este libre de culpa que tire la primera piedra » y nadie tuvo cojones a coger una del suelo. Una cosa es que investigue el caso popular que tanto os apasiona a los del foro y interesa. Cuentenos sus trapos sucios por favor.

    • Es usted un miserable vete a besarle el culo a tu presidente presunta parricida si esto es todo mentira que tu presidenta que presente una querella por difamación seguro que no tiene ovarios para hacerlo

    • Tú sí que tienes que irte a tomar por el culo y llévate de paso a tu puta madre pepe mierda eres un arrastrado accionista del Santander y te jode que este sea el único periódico que no le rinde pleitesía al cartel de los botín que presente una querella por difamación no será por abogados pero seguro que no loara aquí no necesitamos palmeros como tu vete a publicar en el confidencial o bolsamanía o el economista o el país pedazo de cabrón
      El santander debe de estar preocupado si manda a tipejos como tu a insultar masura
      y Ya sabes si tienes más que decirme cara a cara vivo en santander y podemos quedar en el paseo de pereda delante de la sucursal de tu apestoso banco santander JP morgan cuando quieras cobarde que te saco las tripas a un canasto de la cárcel se sale pero tu del cementerio

    • Eres un miserable como el banco de santander.Me da pena ver como gente como tu ante un drama y desgracia tan grande como la que tenemos mucha familias como la mía se mofan y están del lado de quien ha maquinado para llevarse a coste cero un banco como el popular.
      Ojala algún día lo sufra en sus carnes y en la de sus hijos.

    • A ver si aprendes a leer paleto precipitado, este artículo no es del Señor Cano. Es del Señor José Antonio Gómez. Y no todo el mundo tiene trapos sucios, los de su calaña, que son los que defiendes a defraudadores aparecidos en la lista Falciani, sí tendrán trapos sucios, pero no tantos como su sectaria amada arpía lamedora de traficantes, esa tiene muchos más trapos sucios que usted, lo triste es que hay gentuza como usted que los justifica siempre que crea que le van a caer algunas migajas. Ese es el problema de este país y posiblemente del mundo, no los sátrapas ladrones y delincuentes, sino los paletos cortoplacistas, cerriles y absolutamente egoistas que los defienden e incluso aplauden.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre