viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Santamaría cuenta con Martínez Maíllo en su gabinete para renovar la directiva del PP

En respuesta a Diario16, la exvicepresidenta del Gobierno afirma que contaría con el coordinador general del partido para un puesto en Génova

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que “he contado con Fernando Martínez Maíllo toda mi carrera, y seguiré contando con él” a Diario16 en plena campaña de primarias del PP en Salamanca.

La exvicepresidenta del gobierno, habla de futuro y renovación al mismo tiempo que confirma a nuestro medio que contará con uno de los personajes más siniestros de la política de Castilla y León. Profesional de la política, y sin oficio ni beneficio, Fernando Martínez Maíllo controla bien el partido y no está dispuesto a renunciar sea quien sea el candidato que salga de estas primarias del PP.

Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el alcalde de Salamanca Fernández Mañueco. Foto Jorge Martín

Para respaldar a la vicepresidenta, no ha podido faltar en el acto de la sede del PP en Salamanca, el alcalde de esta ciudad y presidente de: Alfonso Fernández Mañueco. El líder popular en esta comunidad castellana, y que tiene como padrino en Madrid a Maíllo, también está dispuesto a sobrevivir a estas primarias gane quien gane y salga quien salga.

Entiende Santamaría que la “visión de provincias que tengo yo, y que tiene también Maíllo” es algo “muy necesario en los despachos de esto que llaman Génova”, porque además “no todo se cuece en la M-30”. Unas afirmaciones hechas a este diario, que confirman la intención de la exvicepresidenta de sacudir los despachos de la directiva popular.

Además, la que fuese número 2 del Gobierno de Rajoy ha criticado duramente a Pedro Sánchez, de quien ha dicho que “está pagando los cheques de aquella decisión injusta que fue la moción de censura”, además de tener la confianza de que “los votantes nos piden que esté el menor tiempo posible en el Gobierno”.

Soraya Sáenz ha asegurado que hay “una oportunidad de estar a la vanguardia y llevar a una mujer a la presidencia del PP y que pueda ser la primera presidenta del Gobierno de España”, aunque ha evitado referirse a Dolores de Cospedal, que también está en campaña para conseguir la presidencia del partido.

Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el alcalde de Salamanca Fernández Mañueco. Foto Jorge Martín

Además, Santamaría ha vuelto a defender la actuación que tuvo durante su tiempo en el Gobierno, de la que ha dicho que “hemos defendido la unidad de España con todas las consecuencias”. Aseguraba también que la querella interpuesta por el señor Torra “no me resulta agradable” pero que merecía la pena a cambio de “defender la unidad” del país. Para la candidata a la presidencia del PP “a Pedro Sánchez los independentistas le cuelan todos los goles que ha pactado”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído