sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Sanitarios de Madrid protestan desnudos contra su traslado al hospital «de Ayuso»

Los sanitarios denuncian el maltrato que están recibiendo por parte de la administración madrileña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Plataforma Sanitarios Necesarios ha convocado a los profesionales sanitarios bajo el lema «yo no me muevo. No dejaréis desnudos nuestros hospitales».

Un grupo de profesionales se dieron cita ayer en Madrid, ante la Consejería de Sanidad, para protestar por el traslado de trabajadores sanitarios al nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal, conocido como el «hospital de Ayuso». En su protesta se quitaron la ropa y se vistieron con bolsas de basura.

En su protesta ponen de manifiesto el rechazo a ser trasladados al nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal. Mediante la lectura de un comunicado que leyeron han explicado su denuncia:

«Nos dejasteis desnudos en la primera ola de la pandemia, con bolsas de basura como las que hoy nos colocamos, como protección ante el virus. Nos maltratasteis y seguís haciéndolo». «Cien millones de euros en ladrillo y hormigón». Este traslado, según consideran, «no significa más que la continuidad de la destrucción de nuestro sistema sanitario y un engaño para tapar su negligente gestión de la pandemia». «Ahora pretendéis manejarnos como una mera mercancía de aquí para allá, desnudando también los centros sanitarios que ya están mermados. No lo vamos a consentir».

La construcción de este nuevo hospital supera lo presupuestado en el doble de la cantidad anunciada. Los trabajadores sanitarios denuncian que se esté destinando dinero público al «ladrillo» en lugar de contratar más personal. No dan más de sí, y necesitan más profesionales para poder atender la cantidad enorme de servicios que tienen que prestar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído