El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ve difícil que Madrid pase hoy a la Fase 1 como pretende el Gobierno de la comunidad y su propia presidenta, Isabel Díez Ayuso.

Según ha podido saber Diario16, Madrid va a tener muy difícil pasar a la fase 1 el próximo lunes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunirá de nuevo este viernes con el consejero madrileño después de que enviara anoche a última su propuesta.

Sanidad y sus técnicos la van a estudiar pero fuentes del Gobierno han señalado que teniendo en cuenta que Madrid fue la zona más crítica de la pandemia, fue el epicentro, tienen que tener muy bien justificadas sus capacidades para ser valorada de forma positiva y lograr la autorización del ministro para el pase a la siguiente etapa a partir del próximo lunes.

Por otra parte, el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, también ha confirmado que no cree que Madrid esté en condiciones de pasar a esa nueva fase de la desescalada.

Ayuso, por su parte, ha contestado a Iglesias que “no ha estado nunca para ayudar”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLos empresarios presionaron a Ayuso para que presentara su improvisado plan de “desescalada” en Madrid
Artículo siguienteAyuso planta a Fortes y TVE por Ana Rosa Quintana
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre