El Ministerio de Sanidad ha reaccionado con rapidez a la disparatada propuesta que ayer hizo la presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que las empresas privadas puedan por su cuenta adquirir vacunas antiCovid para dar a sus empleados.

Así, a través de un comunicado enviado desde la Secretaria de Estado de Comunicación, y al que ha tenido acceso Diario16, se niega esta posibilidad con rotundidad: «En relación con las noticias sobre la participación de empresas privadas en la adquisición y administración de vacunas a sus plantillas laborales, el Ministerio de Sanidad quiere transmitir a través de los medios de comunicación que en ningún caso se ha considerado esta posibilidad» y recuerda la importancia del Acuerdo de los Estados miembros para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, de 18 de junio de 2020.

El Ministerio de Carolina Darías explica también que según este acuerdo de la UE, los Estados miembros confirman su participación en el procedimiento y convienen en no iniciar sus propios procedimientos de compra con aquellas vacunas objeto de negociación por la Estrategia Europea.

Asimismo recuerda que todas las vacunas autorizadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y la Comisión europea están dentro de la Estrategia Europea de Vacunación.

Capacidad de la Sanidad Pública

En cuanto a la administración de vacunas, el Ministerio destaca las capacidades del sector público para ejecutar, a través del Sistema Nacional de Salud y de las Comunidades Autónomas, el plan de vacunación en marcha.

Este plan, presentado por el presidente del gobierno en el Congreso y a la opinión pública, supondrá llegar al objetivo del 70% de la población vacunada, es decir, 33 millones de españoles y españolas, en el mes de agosto.

Sanidad muestra su confianza en la capacidad del Sistema Nacional de Salud que, a su juicio, «está suficientemente preparado para abordar un campaña de vacunación masiva como ha demostrado, sin ir más lejos, en la última campaña de la gripe, en la que fueron administradas 14 millones de dosis en tres meses».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa impunidad se está imponiendo desde un estado controlado por Abinader, EEUU, PRM y multimillonarios
Artículo siguienteHa salido Janssen
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre