Sanidad registra 52 muertes por coronavirus en la última semana

La cifra de contagiaos se mantiene en los mismo parámetros con 143 en las últimas 24 horas

0

Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de que se han detectado 143 contagiados por coronavirus diagnosticados por PCR, un ligero aumento con respecto a ayer, cuando fueron 141. Además, el ministerio no ha sumado ningún muerto en las últimas 24 horas, como en las últimas semanas, y cifra en 52 los fallecidos en los últimos siete días. En total, 27.136 personas han perdido la vida en España desde el inicio de la crisis sanitaria y 245.268 personas se han contagiado por el virus.

Según los datos de este jueves del Ministerio de Sanidad, los contagios diagnosticados por PCR desde ayer son 143 en toda España, un leve aumento con respecto al lunes, cuando fueron 141. La Comunidad de Madrid acumula casi la mitad de los contagios, con 69 y en segundo lugar está Cataluña, con 16.

El aumento más importante es el de Canarias, que notifica 14 nuevos positivos (ayer no hubo ninguno, anteayer, uno). A continuación, están Extremadura, con siete casos; Andalucía, con seis; Aragón, Castilla- La Mancha y Navarra, con cinco; Comunidad Valenciana, con cuatro; Cantabria y País Vasco, con tres; Galicia, Castilla y León y Baleares, con dos. Solo cinco territorios no han registrado ningún nuevo infectado: Ceuta, Melilla, Murcia, Asturias y La Rioja.

52 los fallecidos en los últimos siete días

La comunidad con más fallecidos es Madrid con 25 fallecidos en las última semana. Castilla y León ha registrado 13. Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco han comunicado 3, Castilla la Mancha solamente 2. Con un solo fallecido Andalucía, Aragón y Asturias. El resto de las comunidades no han notificado ninguno.

89 pacientes han precisado hospitalización en los últimos 7 días, haciendo un total de 124.779. en los últimos siete días, 9 pacientes han ingresado en UCI. Desde que se inició la pandemia se han contabilizado 11.630.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre