viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Sanidad rectifica la cifra de fallecidos por coronavirus y la reduce en casi 2.000 víctimas menos

Las comunidades que modifican sus cifras de muertos son Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sanidad rectifica la cifra de fallecidos y la reduce a casi 2.000 menos, con un total de 26.834 victimas mortales. Este cambio ha tenido lugar debido a que las comunidades de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha modifican su cifra de muertos.

El Ministerio de Sanidad explica en este sentido, que “se está realizando una validación individualizada por los que puede haber discrepancias respecto a las notificaciones de días previos”.

Cataluña: este lunes el Ministerio ha cuantificado en 5.575 las muertes. Se trata de 1.126 menos de las comunicadas este domingo. Es la comunidad que más variación registra respecto a ayer.

Madrid: Sanidad ha informado hoy de 8.686 defunciones por la enfermedad en esta región. Se trata de 291 fallecidos menos que los comunicados ayer.

Castilla-La Mancha: el Ministerio ha cifrado hoy en 2.788 los decesos, 152 menos que los comunicados el domingo.

Comunidad Valenciana: las autoridades han informado hoy de que en esta región han perdido la vida 1.331 personas a lo largo de la crisis sanitaria, es decir, 62 personas menos que las comunicadas ayer.

Castilla y León: esta comunidad registra este lunes 48 menos que ayer. En total, son 1.913.

El numero total de fallecidos en las últimas 24 horas es de 50. El número de nuevos contagiados confirmado por un test PCR, asciende a 235.400, con 132 nuevos.

En Madrid El número de fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas se ha situado en 17, cuatro menos que en la jornada anterior, y los contagios han bajado de los 26 notificados este domingo a un total de diez, según la estadística hecha pública hoy,

Con estas últimas 17 muertes, el acumulado de fallecimientos en los hospitales madrileños desde la irrupción de la pandemia se eleva en 8.994 y a 68.060 la cifra de infectados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído