El Ministerio de Sanidad recepciona hoy un total de 328.800 nuevas dosis de la vacuna Moderna contra la COVID-19 y mañana se inicia el reparto de las mismas entre las Comunidades y Ciudades autónomas.

A esta cantidad hay que sumar las 1.241.370 nuevas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech que llegaron a comienzo de esta semana.

La llegada de estas vacunas supone el incremento esperado en el segundo trimestre de este año, que, como anunció esta misma semana el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será 3,5 veces más de dosis que el primer trimestre; un incremento contemplado en la Estrategia de Vacunación que contribuirá a salvar vidas, a recuperar la economía y la vida social.

Más de 3 millones de personas con la pauta completa de vacunación

En este sentido, el informe de vacunación de hoy refleja que se han administrado 9.811.529 dosis (el 81,8% de las entregadas), así como que se ha alcanzado un récord absoluto de dosis administradas en un solo día, con 453.682 más que ayer. Además, se han superado los 3 millones de personas con las dos dosis de la vacuna, con un total de 3.020.450 personas con la pauta completa de vacunación (78.619 más que ayer).

En cuanto al objetivo de la Estrategia de Vacunación de proteger a los más vulnerables, el informe destaca que el 87,4% de las personas mayores de 80 años han recibido ya una dosis y el 49,2% la pauta completa.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre