Sanidad publica hoy una guía con las normas sobre los paseos y la actividad física y sus horarios

Los paseos con los niños se restringen para que no coincidan con las personas mayores, excepto en los municipios de menos de 5.000 habitantes

0
GRÁFICO de Agustín Millán para Diario16.

El Ministerio de Sanidad publica hoy una guía con las normas sobre los paseos y la actividad física y sus horarios. Así será más fácil entender las indicaciones que ayer tarde dio el ministro Salvador Illa y donde quedó, más o menos claro, que los paseos con los niños se restringen para que no coincidan con las personas mayores, excepto en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Illa adelantó ya los horarios de los paseos según la edad y que el paseo de adultos será «uno al día, dentro de un radio de un kilómetro de la vivienda y la actividad física en el propio municipio”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que se podrá pasear y realizar deporte una vez al día (entre las 6 y las 10 y las 20 y las 23).

Las salidas para actividades física deberán ser individuales y dentro del municipio. Los paseos, máximo con una persona con la que se conviva y a un kilómetro de distancia del hogar como máximo.

El Gobierno ha separado las franjas de las personas mayores y los niños. Entre las 10 y las 12 y las 19 y las 20 podrán salir acompañados los mayores de 70 años y las personas dependientes.

 El Gobierno recorta el horario de los menores (antes de 9 a 21): se les permite salir de paseo una hora con un adulto entre las 12 y las 19. En los municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplican las franjas horarias. Se pueden hacer estas actividades de 6 a 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre