miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Sanidad pide precaución este verano en las piscinas y playas

El Ministerio recuerda que los ahogamientos se pueden evitar, tras la terrible cifra de 2016 en la que fallecieron 439 personas en medios acuáticos

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda a los ciudadanos que los ahogamientos se pueden prevenir. Aconseja, como cada año, extremar las precauciones para prevenir ahogamientos y lesiones graves en medios acuáticos. El Ministerio quiere evitar que se llegue a las trágicas cifras de 2016, cuando fallecieron 439 personas en medios acuáticos.

En España contamos con una altísima calidad de medios naturales y de piscinas, lo que unido a las temperaturas, hace que pasemos gran parte de nuestro tiempo en el agua durante el verano. Esto hace que aumente el riesgo de ahogamientos y de otras lesiones graves, como los traumatismos craneoencefálicos y las lesiones medulares.

Para prevenirlos, el Ministerio lanza una serie de recomendaciones que pueden encontrarse, en la web que el Ministerio dedica a fomentar estilos de vida saludables. Asegurarse de que la piscina cuenta con las adecuadas medidas de seguridad como socorrista o cercado perimetral para que los niños pequeños no puedan acceder libremente es una de los principales consejos del Ministerio.

Además, Sanidad recuerda que la vigilancia de los menores corresponde a los padres y que la responsabilidad del socorrista es el salvamento acuático cuando sea necesario. También avisa que no se debe pedir a un niño más mayor que cuide de los pequeños, y que se vigile a los menores en todo momento mientras estén en el agua.

Aconseja utilizar un chaleco salvavidas para bañarse si no se sabe nadar o no se nada bien, así como utilizarlo siempre para practicar un deporte acuático, ya que los flotadores hinchables no son recomendables. Es esencial evitar consumir alcohol antes del baño, porque disminuye nuestra capacidad de reacción ante el peligro,y puede propiciar conductas de riesgo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído