viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Sanidad pedirá a la comunidades más datos sobre las personas sospechosas de enfermedad

El ministro Salvador Illa insiste en que es muy importante la distancia de seguridad y la higiene en aquellos territorios que han pasado a la fase 1

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo de Ministros, explica que para el mejor seguimiento del coronavirus se pedirá a las comunidades autónomas más datos sobre las personas sospechosas de enfermedad. Insiste en que es muy importante la distancia de seguridad y la higiene en aquellos territorios que han pasado a la fase 1.

Illa comienza su intervención reconociendo la labor de los enfermeros durante esta crisis en el Día Internacional de la Enfermería. Y destaca que «el objetivo esta semana es seguir en las cifras de incrementos por debajo del 1%, hoy se ha registrado un incremento del 0,19%», dice el ministro.

El ministro confirma que también se ha adoptado en el Consejo de Ministros  una orden para adaptar los datos de las comunidades autónomas a esta nueva fase. «Una mayor información sobre los casos sospechosos y las PCR que se tienen que elaborar a quienes presenten síntomas en las primeras 24 horas.

Explica Illa además las nuevas órdenes dictadas sobre el restablecimiento de controles en las fronteras del 15 al 24 de mayo. «Solo podrán entrar por frontera aérea y marítima ciudadanos españoles residentes, trabajadores transfronterizos, personal sanitario o quienes justifiquen una causa de fuerza mayor». Todos ellos deberán cumplir una cuarentena de 14 días. Se excluyen tripulaciones de aeronaves y quienes transporten mercancías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído