miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Sanidad notifica por segundo día consecutivo un muerto en 24 horas

El número de positivos notificado en la Comunidad de Madrid y Barcelona representan el 58% del total del país

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

38 fallecidos por covid-19 en España en las últimos siete días, pero por segundo día consecutivo solo aumenta en uno en las últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad, quien confirmó 27.119 fallecidos desde el inicio de la pandemia y hoy 27.118.

Los nuevos contagiados diagnosticados mediante PCR descienden a 182, cuando ayer eran 231. La mayor parte de las infecciones se han registrado otro día más en Madrid (67) y Cataluña (39). En total, 237.906 personas han dado positivo por la enfermedad. El número de positivos notificado en la Comunidad de Madrid y Barcelona representan el 58% del total del país. Ayer suponían el 75%.

Según Sanidad, en los últimos siete días han fallecido 38 personas –ayer comunicaron 39 decesos en los últimos siete días–. Estos últimos días, se viene realizando revisiones del histórico de muertes y contagiados diagnosticados mediante PCR para que los balances diarios expresen mejor la evolución actual de la pandemia en España.

El Ministerio de Sanidad explica en este sentido, que “se está realizando una validación individualizada por los que puede haber discrepancias respecto a las notificaciones de días previos”.

Ceuta puede volver a la fase 0

Ceuta, que se encuentra en la fase 2 de la desescalada desde el pasado lunes, podría volver a la casilla de inicio debido a un repunte de casos de la covid-19.

El consejero de Sanidad del Gobierno de la ciudad autónoma, Javier Guerrero, ha informado de que este jueves por la mañana ha recibido una llamada del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le ha comunicado que se está planteando devolver el territorio a la fase 0, después de que se confirmaran nueve casos positivos tras varias fiestas, que han obligado a aislar a más de 200 personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído