Sanidad registra un descenso en los contagios, con 96 positivos en 24 horas, y comunica dos muertes desde el sábado. Los contagiados diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas son 96, un importante descenso respecto a ayer, cuando fueron 271. Se trata de la menor cifra diaria de positivos desde el 6 de marzo. Madrid (32) es la región en la que más positivos se han contabilizado. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.127 personas y 239.429 han sufrido la enfermedad. En las últimas 24 horas, el ministerio solo ha comunicado dos muertes, con un total de 39 en la última semana.

Estos datos de contagios son los más bajos desde el 6 de marzo, cuando hubo 106 positivos. Fue a partir de ese día cuando los contagios empezaron a crecer exponencialmente día a día hasta llegar a los más de 9.000 en una sola jornada a finales de marzo.

Madrid y Castilla y León son las dos comunidades que más positivos registran desde ayer. Madrid, con 32 positivos, y Castilla y León, con 17, son las dos regiones que más casos han diagnosticado por PCR desde el sábado. Estas dos comunidades representan el 51% de los casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Aragón también ha registrado 11 positivos y Cataluña, 10. En el caso de Navarra son siete; en el de Extremadura, Asturias, Cantabria y Canarias, dos; en el de Castilla-La Mancha, seis, y en Andalucía, cinco. Además, hay ocho territorios que no han registrado ningún caso: son Baleares, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Murcia, País Vasco y La Rioja.

Melilla logra que los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días sean cero. En Melilla el coronavirus está más controlado que en ningún otro territorio español: según los últimos datos de Sanidad, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes son cero en los últimos 14 días y en la última semana. La siguiente comunidad con mejores datos es Andalucía, que registra una tasa de 1,57 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el lado opuesto están Cataluña y Ceuta: la región tiene 39,74 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, y la ciudad autónoma, 33,03.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre