miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Sanidad no está pensando en este momento en un confinamiento duro

María José Sierra, jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha mostrado muy preocupada por la evolución al alta de los datos de la Covid-19 en España: “vienen semanas complicadas...”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

María José Sierra, jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha mostrado muy preocupada por la evolución al alta de los datos de la Covid-19 en España: “vienen semanas complicadas…”.

Serra ha confirmado que en el Ministerio de Sanidad «Pensamos que no hace falta en este momento un confinamiento duro, pero sí tomar medidas serias sobre algunas de las actividades que sabemos que claramente son un riesgo».

España ha superado este jueves los dos millones de casos confirmados tras sumar 42.360 desde el martes.

Ha informado que desde el martes se han registrado 42.360 casos más, y ha destacado que la incidencia acumulada se sitúa en 321 casos por cada 100.000 habitantes y que cuatro comunidades están por encima de 400 casos por 100.000 habitantes.

Además, se han notificado 245 fallecidos. En total 2.024.904 personas se han contagiado y 51.675 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad.

Castilla y León ha anunciado que amplía el cierre perimetral de su territorio hasta mayo. Además, se endurecen a partir de este sábado las restricciones en Ávila, Segovia y Palencia con la clausura del interior de los establecimientos hosteleros y el cierre de las grandes superficies comerciales y los centros deportivos.

Murcia ha ordenado el confinamiento de 22 municipios, entre ellos la capital, y ha adelantado el toque de queda una hora (de las 23.00 a las 22.00).

María José Sierra, ha informado que del total de las UCI “el 24% están ocupadas con enfermos con Covid y un 12% de las camas hospitalarias. El número de ingresos empieza a ser superior al número de altas al contrario de lo que veníamos viendo estas semanas”. 

Vacunas

Sobre el plan de vacunación, Sierra ha señalado que ya se han suministrado 200.000 dosis y, preguntada por si la vacuna de Moderna se va a administrar al mismo tiempo en cuanto se comercialice, ha confirmado que se hará simultáneamente y que el sistema sanitario está preparado para ello.

Evolución de la incidencia acumulada por CC. AA.

La evolución de la incidencia acumulada sube en todo el país salvo en Baleares y en la Comunidad Valenciana, especialmente en esta región, con 20 puntos menos. Las que lideran en las subidas son Extremadura (78 puntos), Castilla y León (59 puntos más) y la Comunidad de Madrid (44 puntos más).

Por ranking, sigue por encima Extremadura (716,58), mientras que la menor ahora es Canarias (131,98), no Asturias (142,55).

La vacunación es voluntaria

Sierra manifiesta que no se van a tomar medidas ante las personas que rechacen ser vacunados y recuerda que la vacunación nunca ha sido obligatoria en España.

No se recomienda cerrar los colegios

Sobre la posibilidad de cerrar colegios, Sierra señala que Sanidad no tiene en este momento ninguna recomendación y recuerda que desde el inicio del curso escolar en septiembre los centros educativos este ha sido uno de los ámbitos en los que mejor comportamiento ha habido: “No ha habido brotes importantes, sino casos sueltos que han sido controlados”. Por ello ha manifestado que no creen “que sea el momento de tomar una decisión amplia en este sentido”.

Tercera ola

Preguntada sobre si nos encontramos ya inmersos en la tercera ola, Sierra subraya que estamos ante un “claro aumento de casos” y que, aunque podamos llamarlo tercera ola, da igual como nos refiramos a ella porque lo importante es que están creciendo los casos. En cuanto si va a ser necesario tomar nuevas medidas, indica que ya se han empezado a tomar y que van a tener que ir “reevaluando constantemente, dice, como estamos haciendo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído