martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Sanidad localiza carne contaminada llegada desde Polonia en Baleares, Euskadi y Madrid

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado que la empresa distribuidora ya ha retirado las partidas afectadas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sanidad localiza carne contaminada llegada desde Polonia en Baleares, Euskadi y Madrid, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado que la empresa distribuidora ya ha retirado las partidas afectadas.

En una nota, la Agencia Española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (Aecosan) ha explicado que el pasado martes Polonia notificó, a través del RASFF (Sistema Rápido de Alerta de Alimentos y Piensos), un expediente después de que la empresa ELKOPL sp. Z.o.o. informase de que no tenía constancia de que se hubieran cumplido los procesos de inspección «post mortem» en la carne producida los días 10, 11, 12 y 14 de enero, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

La carne procedente de esa empresa se envió a una planta de despiece, también en Polonia, desde donde se exportó a destinatarios en Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Lituania, Portugal, Rumanía, Suecia y España, en las comunidades de Baleares, País Vasco y Madrid.

Los listados de distribución incluyen las empresas destinatarias en España, nombre de producto enviado y fechas de envío y, según la información recibida, la cantidad total de 367,58 kilos.

Este jueves se ha modificado el expediente como ‘Notificación de información para seguimiento’ (el segundo escalón de menor gravedad en el sistema de alerta) y se ha clasificando el riesgo como “no decidido”.

A través de la red de alerta nacional, según informa Aecosan, han sido informadas las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas para que tomen las medidas para la retirada del producto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído