jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Sanidad lanza campaña a favor de los medicamentos genéricos

Promovida por el Ministerio de Sanidad persigue concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas de su consumo y de los beneficios para el Sistema Nacional de Salud

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con un video publicado hace tan solo unas horas en los perfiles institucionales de sus redes sociales y con el hashtag #GenéricosyBiosimilares, el Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña “Eficaces para ti. Eficaces para la Sanidad” donde destaca la calidad, eficacia y la seguridad de su ingesta por parte de los pacientes, como así también, su contribución al sostenimiento económico del Sistema Nacional de Salud.

Eficacia, calidad y seguridad a menor coste

Los medicamentos genéricos y los biosimilares son medicamentos que se autorizan después de finalizar el periodo de exclusividad otorgado por la patente al medicamento original de referencia y se financian por los sistemas sanitarios a un precio significativamente inferior a estos, es decir, reducen el coste del tratamiento de la enfermedad con las mismas garantías de calidadeficacia y seguridad. Tanto los medicamentos genéricos como los biosimilares son herramientas de sostenibilidad para el sistema sanitario público. Favorecen la contención del gasto sanitario al reducir los precios de los medicamentos originales de referencia, manteniendo las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia y fomentan la innovación farmacéutica.

Sus diferencias   

Un medicamento genérico se trata de un fármaco con las mismas características técnicas y terapéuticas que el correspondiente medicamento original, con el que es intercambiable, y que se comercializa una vez ha caducado la patente. Cabe destacar que los medicamentos genéricos y los originales son iguales en calidad, seguridad y eficacia, y contienen el mismo principio activo, la misma dosis y la misma forma farmacéutica.    

Por su parte, un medicamento biológico es altamente similar a otro ya existente (medicamento original o de referencia) y son intercambiables (es decir, que el biosimilar puede ser utilizado en lugar de su medicamento de referencia, o viceversa). De la misma manera que con los medicamentos genéricos, puede comercializarse una vez vence la patente y termina el período de exclusividad de mercado del medicamento biológico de referencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído