Sanidad evitará que la salida de los niños en su hora de paseo coincida con las franjas de más calor, así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la sesión de control del Congreso.

Así, el ministro explica que las franjas para esta actividad se están revisando, en diálogo con las comunidades autónomas, por el calor que ya hace en algunos territorios.

De hecho, Andalucía y otras autonomías habían pedido modificaciones de las salidas de los menores de 14 años para evitar las horas centrales del día, en las que se registran las temperaturas más altas.

Mucho calor

«En algunos lugares ya está comenzando a hacer mucho calor», observó el ministro, así que ya se está «trabajando» con los gobiernos autonómicos la posibilidad de que se cambie la franja en la que pasean los niños.

 «Es recomendable que salgan a una hora en la que las temperaturas no son tan altas», justificó Illa.

Se trata de una medida, añadió, «claramente orientada a proteger la salud de menores y que vamos a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas». No precisó, eso sí, si la revisión se extenderá a toda España o se diferenciará entre aquellas en las que la incidencia del calor es más notable.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMadrid pide abrir parques y jardines pese a que las UCI están saturadas y el riesgo de rebrote es alto
Artículo siguiente¿¡Por fin!?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre