España estudia, como ya ha aplicado Italia, la opción de que los niños salgan de casa durante el confinamiento pero sin que eso suponga un riesgo mayor de contagio para la sociedad en general.

Aún así, el ministro Salvador Illa, dejó ayer abierta esta posibilidad en la comisión de Sanidad del Congreso, aunque aseguró que no se compromete a llevar a cabo esa opción para los más pequeños, aunque confirmó que “hay un grupo de expertos que está trabajando en este escenario”.

Confirma así que «sobre el ocio de los niños y el ejercicio físico, son medidas que estamos estudiando, no me estoy comprometiendo a que se llevan a cabo, pero sí hay un grupo de trabajo que está trabajando en este escenario», ha avanzado.

Sobre el futuro tras las fuertes medidas, Illa ha apuntado que se está trabajando en escenarios. «No podemos anticipar escenarios futuros. Es una decisión muy difícil de tomar, que no es sencilla», ha dicho en relación al desescalamiento de las medidas de confinamiento y distanciamiento social una vez comience a bajar la curva.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAna Patricia Botín: ¿se ha permitido su regreso a España sin ser sancionada?
Artículo siguienteLa rebelión inhumana del Banco Santander contra el gobierno y el pueblo español
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre