jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Sanidad estudia aprobar una orden de buenas prácticas sobre información y publicidad sanitaria

El ministro Salvador Illa reconoce que le ha aclarado al consejero de Castilla-La Mancha que la forma de contabilizar las muertes por coronavirus en España es “una de las más eficaces de Europa”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de España estudia regularizar legalmente durante la pandemia sobre información y publicidad sanitaria para evitar bulos y evitar confundir a la población. Así lo ha confirmado en una comparecencia el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Aunque el ministro ha insistido en que es una opción, aún no confirmada, lo cierto es que fuentes del Ejecutivo confirman a diario16.com que es una necesidad ante las fake y consejos de malas prácticas en torno al COVID-19.

Informa también Illa sobre el estudio sobre prevalencia de coronavirus, que va a dirigir la  directora del instituto de salud, Carlos III y  que contará con el Instituto Nacional de Estadística. Se hará la prueba a 30.000 personas para conocer el dato real de la población afectada. El estudio se realizará en un  periodo de ejecución de tres semanas. Explica el ministro que se trata de “ver el grado de expansión del virus en la sociedad española.”

Videoconferencia con CCAA

Durante la celebración de la  videoconferencia que Illa presidió ayer con los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas, el ministro -ante las críticas de Castilla- La Mancha de poner en duda el número real de muertos por el virus- asegura haber dejado claro que  la “definición de caso infectado que trabajamos en España es de las más rigurosas que hay en Europa. Comporta que toda persona que ha sido diagnostica y fallece es computada como fallecido por coronavirus”.

Asegura Illa también que se ha constatado con los consejeros de Sanidad que es una realidad la  disminución de lla presión en las áreas de urgencias y UCI´s. También ese esa reunión, “Repasamos el protocolo de los test rápidos y el más fiable es el TCR, se harán 20.000 al día en España, como complemento a las pruebas diagnósticas”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído