jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Sanidad establece que ya no es necesario confirmar un positivo por test de antígeno con PCR

Explica la medida por la saturación de los servicios sanitarios

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado que los ciudadanos no deberán confirmar mediante prueba PCR un resultado positivo obtenido en un test de antígenos que hayan realizado en sus casas. Además, el seguimiento de los casos positivos por estos test se seguirán por un médico en casos puntuales, cuando se trate de personas vulnerables.

Se ha indicado así en la última revisión de la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de la Covid que fue publicada a finales de esta semana por el Ministerio de Sanidad.

El documento señala que «En esta situación de tan alta circulación del virus es necesario revisar el manejo de los casos y los contactos«. «Se hace necesario reconducir las actuaciones a los aspectos prioritarios y más necesarios para el control de la transmisión, con foco en la protección de aquellos más vulnerables». Y explica que «en caso de que el sistema regional de salud tenga coyunturalmente problemas para responder en plazo de tiempo adecuado a la realización de PDIA [pruebas de detección de infección activa] , se priorizará la realización de PDIAs para confirmación de casos sospechosos en aquellos con sintomatología más grave, personas con mayor vulnerabilidad y aquellos que pertenezcan a entornos vulnerables».

«En caso de que el sistema regional de salud, coyunturalmente no pueda llevar a cabo un adecuado seguimiento activo de todos los casos» se llevará a cabo el seguimiento por parte de un médico en los casos de personas y entornos vulnerables, como las residencias de ancianos, centros penitenciarios, centros sanitarios o de discapacitados, a personas mayores de 70 años o inmunodeprimidas, embarazadas y no vacunados.

Estas nuevas pautas ya se llevaban a cabo en comunidades como Madrid y Cataluña.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído