miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Sanidad desmiente a Ayuso en sus acusaciones sobre el bloqueo a Madrid en el material sanitario

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ni Moncloa ni el presidente del Gobierno ha querido entrar al trapo con las acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que en los últimos días ha acusado de forma reiterada al Gobierno de bloquear a Madrid para el envío de material sanitario proveniente de China. Pero finalmente la gota colmó el vaso y a través de un comunicado el Ministerio de Sanidad desmiente a Isabel Ayuso y aclara que “no es así” y confirma que se han dado instrucciones en aduanas para agilizar los trámites relativos a la importación de material sanitario.

Sanidad también ha querido aclarar que las comunidades autónomas pueden comprar ese material que reclaman. Según el comunicado: “Si, se permite y algunas lo están haciendo. Las CCAA son las encargadas de la compra de material sanitario en su comunidad autónoma, antes y ahora. El gobierno lo que ha puesto en marcha es una compra paralela para dar, de forma gratuita, apoyo en la adquisición de ese material”.

Deslealtad

Como ya publicó ayer diario16.com a través de Natalio Blanco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha actuado unilateralmente y con deslealtad al Gobierno de la nación en la lucha contra la pandemia de coronavirus que afecta con especial virulencia a España.

Este domingo, tras la reunión por videoconferencia de jefes autonómicos con el presidente del Gobierno, Díaz Ayuso ha anunciado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha contratado un avión cargado con material sanitario, que partirá desde la ciudad china de Shanghái con destino a la capital de España, para ayudar a los hospitales madrileños para afrontar las carencias por la crisis del coronavirus (Covid-19). Una de las peticiones más llamativas de la presidenta madrileña a Pedro Sánchez ha sido la de surtir a la comunidad autónoma más afectada por esta crisis sanitaria con un millar de bolsas sanitarias para cadáveres.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído