El Adelanto de la llegada a España de la vacuna de una sola dosis Janssen impulsará la cama para de vacunación para que se cumplan los objetivos marcados por el propio presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez que confirmó esta misma semana que España tendrá vacunados al 70 % de la población en agosto.

La vacuna monodosis de Janssen se ha convertido en la gran esperanza de este mes de abril ante la cuarta ola, con una incidencia especialmente preocupante en Madrid y Navarra. La llegada en estos próximos días de esta única dosis y el compromiso de Sanidad de facilitar a las Comunidades Autónomas vacunas suficientes para agilizar a velocidad de crucero la campaña de vacunación, ayuda a confiar en que el incremento de población inmunizada nos acerque a los meses de verano en mejores condiciones.

España supera los 7 millones de personas con al menos 1 dosis y los más de 3 millones de personas con la pauta completa de vacunación frente a la COVID-19

España ha superado esta semana los 7 millones de personas con, al menos, una dosis inoculada de vacuna contra la COVID-19, los más de 10,2 millones de dosis administradas y más de 3 millones de personas cuentan ya con la pauta completa de vacunación.

Así lo ha destacado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la visita que ha realizado este sábado al centro de vacunación del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria; una visita en la que también han participado, entre otros, el consejero de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo; el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez; y la directora gerente del Complejo Hospitalario Insular Materno-Infantil, Alejandra Torres.

“Las vacunas son nuestro horizonte de esperanza y son fruto del avance de la ciencia y de la determinación y el compromiso de la Unión Europea y sus estados miembros, el Gobierno de España y los de las Comunidades Autónomas”, ha subrayado Darias en reconocimiento al “esfuerzo compartido” de todas las administraciones implicadas.

La ministra de Sanidad ha asegurado que, precisamente, la fortaleza que supone esta acción “conjunta y coordinada” posibilitará la consecución de tener vacunado al 70% de la población antes de finalizar el próximo mes de agosto.

En esta línea ha recordado que, en la hoja de ruta para alcanzar la “inmunidad colectiva tan ansiada”, se encuentran algunos hitos; entre ellos que la próxima semana serán más las personas con la pauta completa de vacunación que las personas con contagio notificado desde el inicio de la pandemia.

En esta misma línea ha detallado que, tal y como anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera semana de mayo, serán ya 5 millones de personas las vacunadas; en la primera semana de junio, 10 millones; en la tercera semana, 15 millones; y en la tercera semana de julio, 25 millones, hasta llegar a los 33 millones a finales de agosto.

“Tenemos que ganar tiempo. Cada semana que contengamos el aumento de los contagios, ganamos tiempo al virus. Cada semana que avancemos con las vacunas, ganamos tiempo al virus. De eso se trata, que las vacunas ganen tiempo al virus”, ha recalcado la ministra Darias, al mismo tiempo que ha insistido en que la necesidad de seguir administrando la vacuna a las personas más vulnerables, que son “las de más edad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre