Sanidad ha confirmado que son 51.482 sanitarios los que se han infectado desde el inicio de la crisis. Este organismo también ofrece los datos de los profesionales contagiados del 11 de mayo al 28: son 1.062 del total. En los últimos siete días han dado positivo por PCR 212 de estos profesionales.

El ministerio ha comunicado dos fallecidos en las últimas 24 horas y registra 39 muertes en la última semana. Los contagiados diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas son 187, prácticamente las mismas que ayer, cuando fueron 182.

Madrid (61) y Cataluña (47) vuelven a ser otro día más las regiones en las que más positivos se han contabilizado. En total, representan el 58% de los infectados en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.121 y 238.564 han sufrido la enfermedad.

Este viernes todas las comunidades, además de Ceuta, registran al menos un contagiado diagnosticado por PCR en las últimas 24 horas, según los datos. La única excepción es Melilla, donde no se ha detectado ningún caso. Ayer jueves Castilla-La Mancha, Ceuta, Melilla y La Rioja no comunicaron ningún solo positivo.

Estos últimos días, se viene realizando revisiones del histórico de muertes y contagiados diagnosticados mediante PCR para que los balances diarios expresen mejor la evolución actual de la pandemia en España.

El Ministerio de Sanidad explica en este sentido, que “se está realizando una validación individualizada por los que puede haber discrepancias respecto a las notificaciones de días previos”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre